Encontranos en:
Locales |

AUMENTO PEAJE EN VICTORIA

07/03/2018

Andino viajó a Posadas para reunirse con miembros de la Occovi

Es por el aumento del peaje que derivó manifestaciones de vecinos sobre la Ruta Nacional 12 los días lunes y martes. “Es un serio problema” dijo a RADIO STOP el jefe comunal.

Andino viajó a Posadas para reunirse con miembros de la Occovi
L

os vecinos de Colonia Victoria, volvieron a cortar la ruta 12 este martes durante una hora desde las 18 y hasta las 19 horas, (el lunes estuvieron desde las 19 y hasta las 20 horas), en reclamo del aumento del peaje que este lunes pasó de costar 20 a 30 pesos, cuando en Santa Ana solo aumentó un 15%. La protesta continuará este miércoles y en las redes sociales invitan a manifestarse sobre la cinta asfáktica.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto y exterior

El reclamo que realizan es por el aumento del peaje que este lunes pasó de costar 20 a 30 pesos, “es un aumento discriminativo, porque en Santa Ana en donde hay más obras que acá en el norte de la provincia, solo aumentaron el 15% cuando acá directamente nos enchufaron 50%, es demasiado para el bolsillo de todos los trabajadores que pasan cada día por acá cada y vuelta” indicó Mariano Portillo, presidente del Concejo Deliberante de Victoria.

Asimismo resaltó que nadie se acercó a ver qué reclaman los vecinos de Victoria y expresó que este es el momento para que se acerquen los políticos a brindar explicaciones, y que el acercamiento al pueblo no quede solo en discursos de campaña.

 

Andino viajó a Posadas en búsqueda de respuestas

Ante la situación en la mañana del miércoles el Intendente Hugo Andino viajó a la Capital Provincial con intenciones de reunirse con miembros de la Occovi  (Órgano de Control de Concesiones Viales).

Estoy tratando de llevar alguna respuesta a este problema que es muy serio, no solo para nuestros vecinos sino para toda la población de la zona norte que utiliza el corredor vial.

“He pedido esta audiencia y ojalá se obtengas resultados.  Uno de los planteos será que la Tarjeta de pase para los vecinos de Victoria no tenga límites de pases que hoy está limitado. Queremos llegar a un acuerdo y que no sigamos con este problema que es grave y serio para la comunidad de Victoria y alrededores”.

Con respecto a la versión surgida en 2017 de que se estaría quitando el peaje el jefe comunal sostuvo que “no hubo notificación alguna y todo ha quedado en la nada”.

Por otra parte el jefe comunal hizo mención a la continuidad del camino alternativo (lindante al puesto de peajes). “Continúa pero desde el municipio solo durante un año hemos tenido incidencia y pudimos negociar con el dueño. Después él no quiso acceder a continuar con el convenio y lo respetamos porque es una propiedad privada”.

Con respecto a los reiterados cortes de luz que generan inconvenientes en la localidad sostuvo “estamos sobrecargados con las líneas. Hay que ir trabajando para contar con nuevas líneas y transformadores”.