Encontranos en:
Locales |

FELIZ REGRESO A CLASES

07/03/2018

Arrancó el ciclo lectivo 2018 en Misiones

Unas dos mil escuelas -primarias y secundarias- dieron inicio este miércoles a un nuevo ciclo lectivo en la provincia que arrancó con normalidad. Alrededor de 30 mil docentes y unos 415 mil alumnos se hacen presentes en las entidades educativas.

Arrancó el ciclo lectivo 2018 en Misiones
D

esde las 10.30 se realizó el acto oficial de inicio de ciclo lectivo en la Escuela 38 de Itacaruaré, que fue la primera en contar con el piso tecnológico instalado y funcional que brinda conectividad proveniente de la Red Provincial de Fibra Óptica. En Eldorado el acto central del inicio de clases se realizó en la Escuela Héroes de Malvinas y contó con la presencia del Intendente Aguirre y distintos funcionarios.

Paro docente

Si bien la gran mayoría de los docentes están trabajando en las aulas, hay gremios que convocaron al paro, como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet),  la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), además de los maestros y profesores enmarcados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (Utem), entre otros.

Galería de la Noticia
Si alguna evidencia dejó la turbulencia cambiaria es que la Argentina sufre por la falta de dólares, máxime con las cuentas externas que muestran números rojos.
En esta oportunidad el evento comienza el día sábado con un espectáculo sobre dos ruedas que estará a cargo de pilotos que llegan desde Brasil.
Sucedió el jueves sobre avenida El Libertador, colisionaron un automóvil Volkswagen Vento y una motocicleta cuyos ocupantes Royer B., y Mariela V., tuvieron que ser trasladados al hospital local.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
Nación aprobó un proyecto para que se construya un nuevo puente, recto y más elevado sobre el arroyo Piray Guazú.
DESPENALIZACION DEL ABORTO

"Ni asesinos ni antiderechos"

Los senadores "anti-aborto" de Cambiemos comenzaron a delinear sus planes para el debate que se viene y evitar que el aborto se legalice.
El incidente vial se registró en la tarde del jueves. El rodado de gran porte transportaba ripios. No hubo lesionados. El tránsito en la zona estuvo interrumpido informaron desde la Unidad Regional V.
La detección temprana puede ayudar a mejorar el tratamiento de la patología.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.