Encontranos en:
Locales |

FELIZ REGRESO A CLASES

07/03/2018

Arrancó el ciclo lectivo 2018 en Misiones

Unas dos mil escuelas -primarias y secundarias- dieron inicio este miércoles a un nuevo ciclo lectivo en la provincia que arrancó con normalidad. Alrededor de 30 mil docentes y unos 415 mil alumnos se hacen presentes en las entidades educativas.

Arrancó el ciclo lectivo 2018 en Misiones
D

esde las 10.30 se realizó el acto oficial de inicio de ciclo lectivo en la Escuela 38 de Itacaruaré, que fue la primera en contar con el piso tecnológico instalado y funcional que brinda conectividad proveniente de la Red Provincial de Fibra Óptica. En Eldorado el acto central del inicio de clases se realizó en la Escuela Héroes de Malvinas y contó con la presencia del Intendente Aguirre y distintos funcionarios.

Paro docente

Si bien la gran mayoría de los docentes están trabajando en las aulas, hay gremios que convocaron al paro, como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet),  la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), además de los maestros y profesores enmarcados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (Utem), entre otros.

Galería de la Noticia
Sucedió sobre rutas Nacional N° 119 y Provincial N° 126, donde por causas que se tratan de establecer habrían colisionado un Camión y una camioneta, dejando como resultado el fallecimiento de una persona.
Con goles de Pereiro y Stuani (2), el conjunto charrúa, que tuvo a Nández como titular, le ganó 3-0 al seleccionado asiático y definirá el certamen contra Tailandia.
Sucedió en un camino Rural donde de manera imprevista se toparon de frente y colisionaron una motocicleta y una camioneta dejando como resultado lesiones en el conductor del rodado menor.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
La adolescente de 13 años se había ausentado de su vivienda ubicada en barrio Henter el pasado 18 de marzo.
Ocurrió en Santa Fe. El padrastro quien es policía dijo que se la olvidó en la mochila de la menor.
Sucedió sobre la Ruta Nacional 12 donde por motivos que se tratan de establecer un automóvil colisiona con una motocicleta y a raíz de impacto los ocupantes de la moto resultaron heridos.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.