Encontranos en:
Locales |

FELIZ REGRESO A CLASES

07/03/2018

Arrancó el ciclo lectivo 2018 en Misiones

Unas dos mil escuelas -primarias y secundarias- dieron inicio este miércoles a un nuevo ciclo lectivo en la provincia que arrancó con normalidad. Alrededor de 30 mil docentes y unos 415 mil alumnos se hacen presentes en las entidades educativas.

Arrancó el ciclo lectivo 2018 en Misiones
D

esde las 10.30 se realizó el acto oficial de inicio de ciclo lectivo en la Escuela 38 de Itacaruaré, que fue la primera en contar con el piso tecnológico instalado y funcional que brinda conectividad proveniente de la Red Provincial de Fibra Óptica. En Eldorado el acto central del inicio de clases se realizó en la Escuela Héroes de Malvinas y contó con la presencia del Intendente Aguirre y distintos funcionarios.

Paro docente

Si bien la gran mayoría de los docentes están trabajando en las aulas, hay gremios que convocaron al paro, como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet),  la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), además de los maestros y profesores enmarcados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (Utem), entre otros.

Galería de la Noticia