Encontranos en:
Politica |

ÚLTIMO DICTADOR

07/03/2018

Falleció el dictador Reynaldo Bignone

El ex presidente de facto entre 1982 y 1983 murió a los 90 años. Estaba condenado por delitos de lesa humanidad.

Falleció el dictador Reynaldo Bignone
E

l represor y último dictador de la Junta Militar, Reynaldo Bignone, falleció a los 90 años cumpliendo una condena por crímenes de lesa humanidad.

 

El militar había nacido en el partido bonaerense de Morón el 21 de enero de 1928 y entre el 1° de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983 fue el presidente de facto de la Argentina, siendo el último dictador.

En aquel 10 de diciembre de 1983, traspasó el mando a Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia.

Durante su paso por la Casa Rosada, Bignone había ordenado la destrucción de toda la documentación sobre detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar y también es recordado por firmar la ley de autoamnistía que redimía de responsabilidad penal por violaciones a los derechos humanos a los miembros de las Fuerzas Armadas.

 

El represor se encontraba cumpliendo de manera domiciliaria una condena a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación contra conscriptos del servicio militar obligatorio.

 

También había sido condenado a 20 años en el marco de la causa que investigaba los delitos cometidos en el llamado "Plan Cóndor".

 

En 1984 había sido encarcelado por varias desapariciones, pero luego liberado por la Ley de Obediencia Debida, así como también años más tarde sería indultado por el entonces presidente Carlos Menem.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento