Encontranos en:
Politica |

GOBIERNO NACIONAL

07/03/2018

Avanzan con más recortes en el Estado para eliminar 974 cargos

La Jefatura de Gabinete comunicará una resolución administrativa tras el objetivo de reducir direcciones, subdirecciones y áreas de coordinación. Se da en el marco de la continuidad del Decreto 174 que recortó secretarías en los ministerios recientemente.

Avanzan con más recortes en el Estado para eliminar 974 cargos
E

l presidente argentino Mauricio Macri firmó hace poco un decreto para reducir notablemente la línea jerárquica de todos los ministerios del Estado, y ahora la Jefatura de Gabinete emitirá una resolución administrativa interna con el objeto de avanzar con una segunda tanda de recortes de la denominada "reingeniería organizacional" del Estado. En la práctica esto implicará la eliminación de 974 cargos.

 

Según confiaron fuentes de la Casa Rosada, el nuevo recorte de cargos en los ministerios será destinado a directores generales, nacionales, subdirectores, coordinadores y cargos extraescalafonarios. Esto implica que aquellos puestos políticos que hoy ocupan funciones de directores o subdirectores y cobran lo mismo que ellos pero que no están nombrados formalmente con ese cargo.

 

La decisión administrativa contemplaría un ajuste en las secretarías y subsecretarías de todos los ministerios. En total, se prevé una eliminación de 974 cargos. De hecho, algunos de los directores o coordinadores pasarán a ocupar otras áreas o eventualmente serán expulsados del Estado.

 

"La intención del Presidente es dar una muestra de austeridad de arriba hacia abajo. Por ello se empezó con los cargos de secretarios y subsecretarios con el Decreto 174 y ahora se seguirá este recorte hacia abajo", dijo un funcionario de la Jefatura de Gabinete.

Dejar un comentario
TRAGEDIA VIAL OCURRIDO EN 2010

Remarcarán la estrella de Sergio Caraballo

Familiares y amigos de quien en vida fuera Sergio Caraballo marcharán el sábado a partir de las 15:30 horas desde el kilómetro seis hasta la avenida El Fundador en el lugar donde perdió trágicamente la vida Sergio y pintarán por segunda vez la estrella amarilla en su memoria.
Desde la Municipalidad local confirmó el pago del bono navideño a empleados municipales que será en tres cuotas y cobrarán a partir del mes de octubre.
El gerente general del organismo, Guillermo Arancibia, se mostró “optimista” con la nueva conformación del Tribunal. “Cuando se expida va a alinear y emprolijar el mensaje para todos los fueros” dijo.
Será el 27 y 28 de Octubre en el autódromo obereño. Las autoridades tomaron la decisión de la modificación del calendario luego de la última reunión de comité ejecutivo.
La joven amenazó con denunciarlo por las vejaciones del Rohit Tomar (21), el violento hecho quedó registrado en un video grabado por un amigo del agresor.
Cuatro menores, dos de ellos hermanos, fueron afectados por el Streptococcus Pyoegenes. Sin embargo, todos fueron medicados de manera eficiente y ya volvieron a asistir a clases tras ser dados de alta.