Encontranos en:
Politica |

GOBIERNO NACIONAL

07/03/2018

Avanzan con más recortes en el Estado para eliminar 974 cargos

La Jefatura de Gabinete comunicará una resolución administrativa tras el objetivo de reducir direcciones, subdirecciones y áreas de coordinación. Se da en el marco de la continuidad del Decreto 174 que recortó secretarías en los ministerios recientemente.

Avanzan con más recortes en el Estado para eliminar 974 cargos
E

l presidente argentino Mauricio Macri firmó hace poco un decreto para reducir notablemente la línea jerárquica de todos los ministerios del Estado, y ahora la Jefatura de Gabinete emitirá una resolución administrativa interna con el objeto de avanzar con una segunda tanda de recortes de la denominada "reingeniería organizacional" del Estado. En la práctica esto implicará la eliminación de 974 cargos.

 

Según confiaron fuentes de la Casa Rosada, el nuevo recorte de cargos en los ministerios será destinado a directores generales, nacionales, subdirectores, coordinadores y cargos extraescalafonarios. Esto implica que aquellos puestos políticos que hoy ocupan funciones de directores o subdirectores y cobran lo mismo que ellos pero que no están nombrados formalmente con ese cargo.

 

La decisión administrativa contemplaría un ajuste en las secretarías y subsecretarías de todos los ministerios. En total, se prevé una eliminación de 974 cargos. De hecho, algunos de los directores o coordinadores pasarán a ocupar otras áreas o eventualmente serán expulsados del Estado.

 

"La intención del Presidente es dar una muestra de austeridad de arriba hacia abajo. Por ello se empezó con los cargos de secretarios y subsecretarios con el Decreto 174 y ahora se seguirá este recorte hacia abajo", dijo un funcionario de la Jefatura de Gabinete.

Dejar un comentario
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
Nación aprobó un proyecto para que se construya un nuevo puente, recto y más elevado sobre el arroyo Piray Guazú.
Si alguna evidencia dejó la turbulencia cambiaria es que la Argentina sufre por la falta de dólares, máxime con las cuentas externas que muestran números rojos.
Para echarle nafta al fuego Simeone dijo “está claro que en el vestuario se están agarrando a trompadas”. Además puso en duda a Messi.
El derechista Iván Duque ganó el domingo la Presidencia de Colombia al vencer en un balotaje al candidato de izquierda Gustavo Petro.
DESPENALIZACION DEL ABORTO

"Ni asesinos ni antiderechos"

Los senadores "anti-aborto" de Cambiemos comenzaron a delinear sus planes para el debate que se viene y evitar que el aborto se legalice.