Encontranos en:
Provinciales |

INAUGURACIÓN DE OBRAS

07/03/2018

Dieron inicio al ciclo lectivo en la Escuela de Robótica

El acto apertura contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Representantes, ingeniero Carlos Rovira y el Gobernador de la provincia Licenciado Hugo Passalacqua.

Dieron inicio al ciclo lectivo en la Escuela de Robótica
C

on la presencia del Presidente de la Cámara de Representantes, el ingeniero Carlos Rovira y el Gobernador de la provincia Hugo Passalacqua se dio inició al ciclo lectivo de la Escuela de Robótica de la ciudad de Posadas. Además se inauguró una nueva etapa de obras en el edificio. Entre otras autoridades, también estuvo presente el vice gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Entre los presentes también estuvo el filósofo argentino Alejandro Piscitelli, quien destacó a la provincia de Misiones por haber abordado el desafío de la creación de una escuela de robótica “en un país donde no se viven ciclos económicos, si no ciclones, donde todo es difícil y tiene obstáculos”. Y afirmó que “no es común que un Estado provincial genere una iniciativa de esta características”. Allí llamó a escalar “y que la escuela de robótica no quede en este espacio tan bello si no que se extienda a cada escuela de Posadas y de la provincia”.

El Gobernador se hizo eco de este planteo del Filósofo y remarcó pensando en el futuro “nos atrevemos a soñar en hacer que esto trascienda de Posadas hacia el interior, y si es posible llegue a cada una de las escuelas de la provincia. Me comprometo a ese desafío y a ese paso”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, destacó que la escuela de robótica es parte de un cambio de paradigma en el modelo educativo mundial, y en esto Misiones está dando un paso importante. “Un modelo educativo es reemplazado por otro. Esto es un poco lo que en la provincia, esta escuela de robótica le está induciendo a todo el modelo educativo provincial”, afirmó Rovira.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento