Encontranos en:
Internacionales |

DÍA DE LA MUJER

08/03/2018

Por qué se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer

Aunque la convocatoria en cada país tiene sus peculiaridades, todos comparten la reivindicación de igualdad de derechos e historia.

Por qué se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer
E

ste jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha donde se conmemora la lucha constante de las mujeres por su participación en igualdad de condiciones que los hombres.

Cómo empieza este día. En 1910 la Internacional socialista proclamó el Día de la Mujer como homenaje al movimiento a favor de los derechos de la mujer en búsqueda del sufragio electoral y si bien no se estableció una fecha para conmemorar, al año siguiente se celebró en algunos países.

El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer en Dinamarca, Suiza, Austria y Alemania donde asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres exigiendo el derecho al trabajo y diciéndole no a la discriminación laboral.

Una semana después, ocurrió un suceso trágico que mostró la precaria situación de las mujeres con respecto a sus derechos laborales en Nueva York, un incendio en la fábrica Triangle que dejó 140 víctimas y generó repercusiones en la legislación estadounidense generando una alerta de las condiciones laborales de las mujeres en el mundo.

En Rusia entre 1913 y 1914 las mujeres celebraron su día a fin de febrero mientras que en el resto de Europa se esperaba el 8 de marzo. En 1917 las mujeres rusas realizaron una huelga que obligó al zar Nicolás II abdicar y luego, el gobierno provisional le otorgó el derecho al voto.

Desde entonces se celebra el 8 de marzo y en 1975 la Organización de Las Naciones Unidas lo constituyo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en dicha fecha.

En nuestro país. Este jueves se dará lugar al Paro Internacional de Mujeres que tuvo lugar en octubre de 2016 tras la huelga que se protagonizó en Polonia contra la penalización del aborto, “desde que existe el paro del 8M le encontré sentido, salimos a la calle, hablamos de lo que necesitamos y espero que mañana seamos un montón y que pare la mayoría que lo desee, que se sepa lo que queremos y que no es solamente en contra la violencia machista sino también contra la precarización y los despidos”, cerró Godoy.

Aunque la convocatoria en cada país tiene sus peculiaridades, todos comparten la reivindicación de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres, hombres y la comunidad LGBTIQ en todos los ámbitos de la sociedad.

Es por el caso del Sexagenario que mordió a la hijita de su pareja, particular hecho ocurrido a comienzos de este mes en Puerto Piray. La menor evoluciona favorablemente tras presentar hematoma superficial en región frontal de aproximadamente 2 centímetros por 2 centímetros.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
EN EL PAÍS SE DECTECTAN 37000 CASOS POR AÑO

Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
Se trata de Favio Weber (33) quien en la mañana del martes conducía una motocicleta 125 c.c e impactó con la parte posterior del cachape de un tractor.
El Día del Padre en la Argentina se celebrará el tercer domingo de junio, como ocurre desde la década de 1960. De esta forma, hoy festejamos el Día del Padre.
La instalación de la pantalla gigante de LED será en la Plazoleta La Paloma, el jueves desde las 13 previo al encuentro ante Croacia que se iniciará a las 15.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
Intendentes fueron acompañados por el diputado provincial Julio César Barreto en una importante reunión realizada con responsables de Vialidad. Entre los detalles se destacó la propuesta de hacer nuevos puentes sobre los arroyos Paranay y Piray Guazú .
Se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente su consumo, pero a la hora de comer, pocos las prefieren.