Encontranos en:
Locales |

PARO EN EL SAMIC

08/03/2018

Villalba: “la situación se resolverá en el Ministerio de Trabajo que es el ámbito que corresponde”

En diálogo con RADIO STOP el Ministro de Salud Dr. Walter Villalba hizo mención a la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales que vienen realizando desde hace tres semanas empleados nucleados en ATE.

Villalba: “la situación se resolverá en el Ministerio de Trabajo que es el ámbito que corresponde”
E

ste jueves en diálogo con RADIO STOP el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Walter Villalba hizo mención a la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales que vienen realizando desde hace tres semanas en el hospital SAMIC de Eldorado los empleados nucleados en el gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado). Cabe reordar que durante las últimas horas la medida se agudizó cortando el acceso al sector de emergencias.

“Alentamos al disenso a que la gente tenga derecho a expresarse  pero respetando el derecho ajeno y más cuando se está ligado a la salud o un sector social. Es claro que no por gusto la gente se va a un hospital sino por necesidad. Se entiende que la gente común o la ciudadanía esté descontenta por no poder acceder a una atención médica y servicios indispensables como lo es el de emergencia”.

Villalba negó que hayan recibido un pedido formal desde ATE en reclamos de las mejoras salariales en un 30 por ciento y consideró que esta cifra "hoy en día está muy lejana". Por su parte los manifestantes sostienen “Nuestro pedido es del 30% de aumento. El Gobierno con UPCN firmó un 15,5%. El 10% venía en febrero y 5,5% a fines de abril. Cuando cobramos, lamentablemente nos desayunamos que nos bajaron el aporte jubilatorio, del 19% no bajaron a 14%. Entonces nuestro aumento real es entre 500 y 600 pesos, blanqueado pero no al básico”.

Cortaron el acceso a emergencias en el SAMIC Eldorado

Negó audiciencas

“No nos han solicitado audiencias, solo fueron al Ministerio pidiendo este aumento”. Consultado acerca del tiempo que demorará una resolución a este conflicto que tiene en vilo a gran parte de la ciudadanía del norte provincial sostuvo “seguramente no será mucho tiempo, la posición nuestra es clara y transparente y esperamos resolverla en el Ministerio de Trabajo que es el ámbito que corresponde”. “Estamos abocados a una resolución, queremos mantener la paz social y más allá de sentir bronca porque cada uno tiene una impronta particular pedimos a la gente que mantengan la calma”.

Por otra parte el Ministro hizo mención a diferentes publicaciones a través de las redes sociales y medios de comunicación que daban cuenta sobre varias irregularidades dentro del nosocomio. Además del reclamo salarial, los trabajadores denuncian las malas condiciones, falta de recursos, desmanejos y sobresueldos .

“Son medios o personas vinculadas con la oposición que publicaron una carta abierta. Es fácil hablar sin pruebas no es cierto no hay constancia en ningún lugar. Cuando tengamos pruebas actuaremos en consecuencia. Entendemos las reglas  de las redes sociales pero debemos ser responsables en función pública para llevar adelante investigaciones denuncias o sanciones correspondientes” señaló.