Encontranos en:
Provinciales |

PRODUCCIÓN

08/03/2018

Tabaco Burley misionero : Hubo avances pero no definiciones

Tras una nueva reunión existió un acercamiento entre las partes pero no fue cerrado un acuerdo. El lunes continuará la negociación.

Tabaco Burley misionero : Hubo avances pero no definiciones
L

os representantes de la producción plantearon un incremento del 30% de aumento del precio de tabaco Burley misionero, mientras que los acopiadores ofrecieron un 21% por lo que no lograron un acuerdo y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Ambas partes realizaron un esfuerzo por acercar posiciones respecto a la primera ronda de negociaciones de mediados de febrero. “Hubo algún avance, pero no definiciones. En la primera ronda desde la producción habíamos solicitado un incremento del 35%, mientras que los acopiadores plantearon un 17%. Hoy las empresas ofrecieron un 21%, entonces las entidades de la producción pasamos a un cuarto intermedio para luego plantear un 30%. No logramos un acuerdo pero el lunes seguiremos conversando”, señaló Ricardo Saraceni, asesor de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM),

La reunión se concretó en la sede del Ministerio del Agro, donde las discusiones tuvieron como parámetro el precio de $35,59 por kilo de Burley (categoría B1F) que estuvo vigente el año pasado. “También tenemos el antecedente del 23% que acordaron para el tabaco Virginia en Salta y Jujuy. Es otro tipo de tabaco pero es un indicador”, apuntó Saraceni.

La intención del sector tabacalero es fijar el precio para dar inicio al acopio. Se aclararon los volúmenes de kilogramos de tabaco y se habló de perspectivas para la campaña 2019/20120.

En la mesa de negociaciones los productores estuvieron representados por la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) con la presencia del presidente Omar Olsson; el vicepresidente Roque Soboczinski; el tesorero Esteban Da Rosa; entre otros miembros, junto a los representantes de la Cámara del Tabaco de Misiones y la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), mientras que los acopiadores se nuclean en la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda, la Cooperativa Tabacalera de San Vicente (COTAVI), y las firmas Massalin Particulares, Alliance One y Bonpland Leaf Argentina SA. También participan el Ministro del Agro y la Producción, José Garay, y el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra.

El piloto posadeño se quedó con la pole en la cuarta fecha de la categoría Estándar del Misionero de Karting que se disputó en el Autódromo de Oberá.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a la diputada nacional y secretaria parlamentaria del interbloque de Cambiemos.
Las parejas pueden ser un antídoto contra el desarrollo de enfermedades cardíacas, derrames y otros riesgos asociados de muerte, según estudios.
En el marco del concurso Las siete Maravillas Naturales Argentinas que ya se encuentra en su segunda fase donde quedaron seleccionados 400 lugares del país, en Ministerio de turismo de Misiones lanzara en los próximos días el #SelvaMisionera con el fin de promocionar los atractivos misioneros que ingresaron al certamen.
De acuerdo a las primeras pericias, habrían fallecido hace varios días por inhalar monóxido de carbono.
La Policía de Misiones busca intensamente a dos menores que se marcharon de sus casas en Itacaruaré y Alem.
La detección temprana puede ayudar a mejorar el tratamiento de la patología.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.