Encontranos en:
Internacionales |

CUMBRE EN MAYO

09/03/2018

Los líderes de EE.UU. y Corea del Norte y una reunión histórica

Finalmente se verán cara a cara, luego que el presidente estadounidense aceptara la invitación norcoreana, "un gran progreso".

Los líderes de EE.UU. y Corea del Norte y una reunión histórica
E

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que está listo para mantener una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se comprometió a no realizar nuevas pruebas nucleares. Las trascendentes informaciones fueron confirmadas por el asesor de seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca y poco después del anuncio, Donald Trump sostuvo que era "un gran progreso" el acuerdo al que llegó con el líder norcoreano para mantener una reunión.

"Kim Jong-un habló sobre la desnuclearización con los representantes de Corea del Sur, no sólo de forma temporaria", escribió Trump en Twitter. "También, (sobre que no habrá) pruebas de misiles por parte de Corea del Norte durante este período. Se ha logrado un gran progreso, pero las sanciones continuarán hasta que se alcance un acuerdo", agregó el mandatario, quien sostuvo que "el encuentro está siendo planeado".

Kim "expresó su entusiasmo" por reunirse lo antes posible con Trump, dijo Chung. En respuesta, Trump dijo que se reunirá con el líder norcoreano antes de mayo, agregó. Chung, quien se reunió con Kim en Pyongyang a principios de esta semana, también dijo que el líder norcoreano había acordado abstenerse de nuevos ensayos nucleares y estaba comprometido con la "desnuclearización completa" de la península de Corea.

El funcionario de Seúl forma parte de una delegación de Corea del Sur que se reunió más temprano con representantes del Gobierno de Trump en Washington para dialogar sobre el conflicto con Corea del Norte. Las partes intentaron establecer los próximos pasos a seguir en relación al programa misilístico y nuclear de Pyongyang, dijo la portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Heather Nauert.

Pyongyang expresó el deseo de tener "conversaciones francas" con Estados Unidos en el camino hacia el abandono de las ambiciones atómicas y la normalización de las relaciones bilaterales: en fase de negociación habría una "moratoria", sin más provocaciones. Además, "el Norte prometió no usar no solo armas nucleares sino también armas convencionales contra el Sur". No solo eso, las partes decidieron activar una "línea roja", el canal de comunicación directo entre los líderes para permitir consultas y la reducción de las tensiones militares.

El acercamiento de las dos potencias históricamente enemistadas, llegará un mes después de que el “Líder Supremo” norcoreano se reúna con el presidente surcoreano, Moon Jae-in. Será esta la tercera reunión entre los líderes de los dos países desde la Guerra de Corea, que duró tres años (1950-1953) y dividió al país asiático.

En enero pasado, una amenaza de Kim elevó la preocupación por la seguridad internacional. El heredero del país comunista aseguró que cuenta con "un botón nuclear siempre en mi escritorio", y fue más lejos al asegurar que "todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares". 

El Gobernador Hugo Passalacqua fue intervenido en una cirugía menor en la zona de la cadera, con resultado exitoso.
DEMORARON A UN DEALER

Detuvieron a un joven con marihuana

Efectivos del Comando Radioeléctrico Este en las calles Suiza y Vicente López, detuvieron a un joven de 17 años y secuestraron en su poder un frasco con 45 gramos de marihuana.
El estudio determinó que, al ser reutilizadas, se generarían bacterias que pueden causar alteraciones o enfermedades. Ante esto, recomiendan extremar los cuidados.
Puerto Iguazú está a pleno y en estos días se llega al visitante 20 mil en los Saltos del Moconá informó el ministro de Turismo José María Arrúa.
La hermana del joven fallecido luego de ser atropellado el pasado domingo, pide a la comunidad a acompañarlos participando de la marcha que realizarán este viernes a las 18:00 desde la Cooperativa de electricidad para pedir justicia.
Una tradición argentina que hoy se celebra también en España, Brasil y Uruguay. Una fecha especial, fue impulsada por el músico, odontólogo y profesor de psicología Enrique Ernesto Febbraro.
Comprende cuatro partidos amistosos comenzando el 28 de julio en Mendoza, 30 de julio en Buenos Aires, 1 de agosto en Posadas y cierran en Montecarlo el jueves 2 de agosto.
Pese a las condiciones, familiares y amigos de Javier López (38), a quien le arrebataron su vida atropellándolo en calle Colón y Avenida San Martín, marcharon pidiendo justicia y solicitando más testimonios del accidente ocurrido el domingo. También participaron familiares de los dos jóvenes que resultaron lesionados.
El servicio se interrumpirá de 7 a 11 por reparación de Línea de 132.000 voltios Roca-Oberá. Varias localidades se verán afectadas.
Con el frío pasamos más tiempo en casa y nos tentamos con productos ricos en calorías. Es importante estar sanos y fuertes, es clave cuidar la alimentación.