Encontranos en:
Nacionales |

NAHIR GALARZA

09/03/2018

Rechazaron recusaciones al juez y el fiscal pedidos por la defensa

La decisión estuvo a cargo del juez de Garantías número 1 de Gualeguychú, Mario Figueroa, quien consideró que la presentación es ex contemporánea.

Rechazaron recusaciones al juez y el fiscal pedidos por la defensa
L

a Justicia rechazó las recusaciones contra el juez y el fiscal a cargo de la investigación del crimen del joven Fernando Pastorizo, presentadas por la defensa de quien era la novia de la víctima, Nahir Galarza, al considerar que fueron presentadas fuera de tiempo.

La decisión estuvo a cargo del juez de Garantías número 1 de Gualeguychú, Mario Figueroa, quien consideró que la presentación es ex contemporánea y se especulaba que los defensores de la joven de 19 años detenida podrían elevar un recurso de queja ante la Cámara de Apelaciones de Gualeguay.

Los abogados José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, solicitaron el martes último que tanto Figueroa como el fiscal Sergio Rondoni Caffa sean apartados del proceso por el crimen que se produjo el 29 de diciembre último.

Los letrados sostuvieron que tanto el juez como el fiscal incurrieron en "falta de objetividad" e "imparcialidad".

Para la defensa, las decisiones del juez Mario Figueroa no han sido iguales para uno y otro lado ante un mismo pedido.

En el escrito que presentaron se afirma que "existe una conducta reñida con las normas del Código Procesal Penal y de la Constitución Nacional que afectan la garantía de imparcialidad".

"El Magistrado falló en contra de lo postulado por la defensa sin respetar la línea argumental, por la cual en una anterior oportunidad el Juzgado de Garantías que hoy tan dignamente preside, le concedió la misma prueba al órgano de la acusación", se agregó en la recusación presentada este martes por el abogado Pablo Sotelo.

El reclamo al cual se hace mención se debe a un rechazo que sufrió la defensa ante la solicitud de ingresar al Facebook de Fernando Pastorizzo para revisar los mensajes del joven con sus amigos.

La defensa cree que esta negativa solo se fundamenta en "evitar que la defensa tenga acceso a esa información, o se encuentra ocultando información".

"No debe olvidar las funciones del Juez de Garantías, que debe velar por el debido proceso y dentro de esto la garantía de imparcialidad", se denunció, según publicó el diario El Día, de Gualeguaychú.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5.00 de la madrugada y Nahir Galarza confesó más tarde haber sido la autora de los disparos salidos del arma reglamentaria de su padre policía, aunque en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

Con 500 efectivos la Policía inició nuevos Operativos de Alto Impacto en microcentro, diferentes barrios y chacras de Posadas.
INSEGURIDAD CRECIENTE

Robaron una motocicleta en el km.3

Otra vez la inseguridad a la orden del día, esta vez en horas de la madrugada un rodado Zanella ZR 200 CC, fue sustraída por personas desconocidas cuando su propietario dejó estacionado detrás de la Facultad de Ciencias Forestales.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Daniel González de 48 años, murió en la tarde del lunes al despistar con la motocicleta en que viajaba a pocos metros del km 7 de la Ruta Costera 2.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
Este martes se brindará una conferencia de prensa a partir de las 17:30 horas.
Fue en la tarde del lunes en la intersección de la Avenida San Martin km 4 y Pionero Billing. Los detenidos tienen 19 y 25 años.
Ocurrió en un Supermercado de San Vicente. Los empleados sufrieron quemaduras de hasta tercer grado en la tarde del lunes tras la explosión de una válvula de gas situada en un depósito.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.