Encontranos en:
Internacionales |

EAST RIVER

12/03/2018

Cinco muertos tras estrellarse un helicóptero en Nueva York

En la noche de ayer domingo, seis personas protagonizaron el terrible accidente donde el piloto de la nave fue el único que logró escapar y otras cinco perdieron la vida.

Cinco muertos tras estrellarse un helicóptero en Nueva York
U

n helicóptero se estrelló en el East River de Nueva York en la noche de ayer. Seis personas protagonizaron el accidente: el piloto de la nave logró escapar; tres personas fueron rescatadas y trasladadas en condiciones críticas a un hospital de la zona, donde luego murieron; y dos personas perdieron la vida en la nave. La información fue constatada por autoridades locales.

Imagen relacionada

Según reportó la unidad de bomberos de Nueva York, el helicóptero estaba sumergido por completo cuando los oficiales arribaron al lugar para socorrer a los accidentados. "Los buzos trabajaron muy rápido, lo más rápido que pudieron", escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

La aeronave, modelo Eurocopter AS350, de la empresa Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York, comenzó a presentar problemas y cayó a las aguas del estrecho de East River alrededor de las 19.

En las imágenes del accidente difundidas por las redes sociales se puede ver que el aparato poco después de caer al agua, y con las palas aun girando, se da vuelta y se hunde en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt.

Equipos de rescate fueron enviados al lugar cerca de la calle 90 de Manhattan, al norte del Upper East Side, según informó la Policía de Nueva York.

El helicóptero se estrelló entre Manhattan y Queens, cerca de Roosevelt Island.

El piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayó la aeronave, explicó en rueda de prensa el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.

"El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no", señaló Nigro.

Equipos de buceo de los bomberos y de la policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas, y tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados al resto de los ocupantes dentro de la aeronave hundida.

Tres personas fueron rescatadas en estado crítico y trasladadas inmediatamente a un hospital cercano, donde horas más tarde perdieron la vida. Otras dos fallecieron en el lugar del accidente.

La FAA informó de que la investigación del siniestro quedó a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

El cielo de Nueva York es constantemente sobrevolado por helicópteros con turistas a bordo, hombres de negocios, controles de tráfico y equipos médicos.