Encontranos en:
Nacionales |

CORRIENTES

12/03/2018

El joven discapacitado que vivía encerrado y sin comida se recupera en el hospital

Sufría de desnutrición y llevaba sólo un pañal cuando fue encontrado enjaulado en Mariano Loza, Corrientes, gracias a las denuncias de los vecinos.

El joven discapacitado que vivía encerrado y sin comida se recupera en el hospital
J

avier Medina, el chico con discapacidad desnutrido y encerrado en condiciones inhumanas en la localidad correntina de Mariano Loza, está recuperándose en en el hospital de Mercedes. Estaba desnudo, llevaba solamente un pañal cuando fue encontrado encerrado y en condiciones inhumanas.

La situación del joven de 26 años, que padece de un retraso madurativo se dio a conocer gracias a Soledad Mazoratti, quien de visita en el lugar grabó imágenes que se viralizaron en las redes sociales. Luego, una consejal, Alejandra Pucheta, presentó una denuncia en la comisaría para que el joven fuera retirado de su reclusión.

Javier está internado en el hospital de Mercedes y aseguran que cuando se reponga de su estado de desnutrición, será trasladado a un establecimiento de Claypole, provincia de Buenos Aires, porque no hay la cantidad de plazas suficientes en la provincia.

El municipio de Mariano Loza se comprometió a poner tres personas que se hagan cargo de su cuidado, porque según los médicos "no puede estar solo".