Encontranos en:
Nacionales |

RAMOS MEJÍA

13/03/2018

Muere el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea

Tras socorrer a un vecino en un incendio Pablo Marcelo Dip estaba internado desde el miércoles, falleció este lunes tras estar en estado de gravedad.

Muere el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea
A

frontó por años los rigores de las misiones en la Antártida, y los riesgos propios de los comandos, que era su especialidad. El vicecomodoro Pablo Marcelo Dip, jefe del grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, no tuvo la misma suerte al auxiliar a un vecino de Ramos Mejía cuya casa se incendiaba. Cuando el fuego parecía controlado, una explosión lo alcanzó de lleno y le produjo graves quemaduras. Dip, el “Pingo” para sus camaradas, falleció este lunes tras pasar cuatro días internado en grave estado. Tenía 50 años, estaba casado y tenía tres hijos.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del miércoles, cerca de Marconi y Gaona, en Ramos Mejía. Dip estaba por irse a dormir cuando con su esposa empezaron a sentir olor a quemado. Al asomarse a la calle vieron que salía humo de la casa de un vecino. “Un hombre mayor que vivía solo. Salió a auxiliarlo junto con otros vecinos”, relató un camarada de la Fuerza Aérea.

Ya habían logrado abrir la puerta de la vivienda siniestrada y casi controlar el fuego con mangueras y agua, cuando sobrevino la explosión, posiblemente de una garrafa. Dip era el más próximo a la puerta y al lugar del estallido. Sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, a causa de las que falleció este lunes. En el accidente hubo al menos otros cinco heridos, entre ellos una mujer policía, y otra mujer en estado de gravedad, de acuerdo con las primeras informaciones conocidas.

La Fuerza Aérea destacó en un comunicado su “heroica intervención en el incendio”, su “arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación”, en referencia al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea, de Moreno, que Dip comandaba. El militar, de la promoción 57 de la Escuela de Aviación Militar, por años estuvo asignado a la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea y con misiones en la Base Antártica Marambio.

Sus restos serán velados este martes en la capilla de la base aérea de El Palomar.

La empresa metalúrgica Lory, de Oberá, presentó su primera cosechadora de yerba mate, un paso hacia la mecanización de la zafra del oro verde misionero.
POR MALAS CONDICIONES DE LOS VEHÍCULOS

Peligra servicio de ambulancias en el Samic de Eldorado

Chóferes elevaron un nota a las autoridades. Stopenlinea intentó comunicarse con el Gerente Asistencial, Fabio Martínez, quien no dió respuestas por estar cumpliendo su función de Concejal.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
Tokio venció al Felino por 77-63, en el primer juego de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Provincial de Básquet, disputado anoche en Posadas. Este domingo Tirica recibe a Tokio, en la ABE por el segundo juego.
La Dirección de la Juventud entregó a los niños del MERENDERO DEL BARRIO EL SALVADOR juguetes recolectados en la Colecta Sumamos Sonrisas.
Ocurrió en una vivienda en avenida Vivanco casi Almirante Brown de Posadas el jueves por la tarde. La víctima-Isidro Miguel E. (38) sufrió una descarga eléctrica en contacto con una heladera.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.