Encontranos en:
Nacionales |

RAMOS MEJÍA

13/03/2018

Muere el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea

Tras socorrer a un vecino en un incendio Pablo Marcelo Dip estaba internado desde el miércoles, falleció este lunes tras estar en estado de gravedad.

Muere el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea
A

frontó por años los rigores de las misiones en la Antártida, y los riesgos propios de los comandos, que era su especialidad. El vicecomodoro Pablo Marcelo Dip, jefe del grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, no tuvo la misma suerte al auxiliar a un vecino de Ramos Mejía cuya casa se incendiaba. Cuando el fuego parecía controlado, una explosión lo alcanzó de lleno y le produjo graves quemaduras. Dip, el “Pingo” para sus camaradas, falleció este lunes tras pasar cuatro días internado en grave estado. Tenía 50 años, estaba casado y tenía tres hijos.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del miércoles, cerca de Marconi y Gaona, en Ramos Mejía. Dip estaba por irse a dormir cuando con su esposa empezaron a sentir olor a quemado. Al asomarse a la calle vieron que salía humo de la casa de un vecino. “Un hombre mayor que vivía solo. Salió a auxiliarlo junto con otros vecinos”, relató un camarada de la Fuerza Aérea.

Ya habían logrado abrir la puerta de la vivienda siniestrada y casi controlar el fuego con mangueras y agua, cuando sobrevino la explosión, posiblemente de una garrafa. Dip era el más próximo a la puerta y al lugar del estallido. Sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, a causa de las que falleció este lunes. En el accidente hubo al menos otros cinco heridos, entre ellos una mujer policía, y otra mujer en estado de gravedad, de acuerdo con las primeras informaciones conocidas.

La Fuerza Aérea destacó en un comunicado su “heroica intervención en el incendio”, su “arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación”, en referencia al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea, de Moreno, que Dip comandaba. El militar, de la promoción 57 de la Escuela de Aviación Militar, por años estuvo asignado a la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea y con misiones en la Base Antártica Marambio.

Sus restos serán velados este martes en la capilla de la base aérea de El Palomar.

El 50% del monto correspondiente se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos.
La propuesta, que fue impulsada por el concejal Fernando Gallastegui, tomará estado parlamentario en estos días. Surgió luego de las audiencias que se realizaron el año pasado en el recinto del Honorable Concejo sobre el Código de Nocturnidad.
Se conoció el fallecimiento de tres nuevas víctimas: una nena en Catamarca, un nene de viaje por EE.UU. y un hombre en Mar del Plata. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
La Policía además de la detención de Carlos V., secuestró en el barrio Villanueva costosas joyas y una plancha. El detenido fue alojado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
En diálogo con RADIO STOP, Laura Miranda, quién es responsable de dicha organización se mostró emocionada por el segundo aniversario de Alco e invitó a la comunidad a participar del festejo a realizarse el próximo martes.
El gobernador Gustavo Valdés y el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Martin Goerling, suscribirán este jueves un convenio, por el cual ésta última financiará obras de infraestructura por 900 millones de pesos, que beneficiará a los municipios de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari.
Un nene de dos años que estaba de vacaciones con su familia en el exterior murió por una infección causada por la bacteria estreptococo, que ya provocó otras seis muertes en el país.