Encontranos en:
Turismo |

TURISMO

13/03/2018

Misiones y Córdoba acordaron acciones conjuntas de promoción turística

Passalacqua destacó como “acto de federalismo” el acuerdo con Córdoba en turismo. “Nos une una misma visión de país federal” destacó el Gobernador Misionero.

Misiones y Córdoba acordaron acciones conjuntas de promoción turística
E

l gobernador Hugo Mario Passalacqua hizo notar su “relación muy estrecha” con su par de Córdoba Juan Schiaretti con quien dijo haber realizado  “un acto de federalismo” en el acuerdo firmada a la mañana en el campo turístico. “La concepción del federalismo es que somos preexistentes. Debemos comportarnos como hermanas, más allá de las diferencias políticas”.

En una extensa entrevista en Cadena 3, de Córdoba, y en cuanto a proyecciones políticas nacional para el 2019 dijo que “hay que esperar la finalización del Mundial de Fútbol” y consideró que hay que seguir profundizando las relaciones federales. “Mi relación personal con el Presidente (Mauricio Macri) es muy buena, mejor que antes”. Y sostuvo que “la fortaleza de la Argentina viene desde las Provincias”.

Y dijo que “la histórica Liga de Gobernadores tiraba cada uno para su lado. En el caso de la presidencia de Fernando De la Rúa hicieron un gran esfuerzo para que el gobierno no se caiga. Pero nunca hubo una actitud proactiva. Y creo que un tiempo como éste es el momento exacto para que los Gobernadores -hoy es el imperativo histórico- miremos a una pís más federal. Y Córdoba tiene un rol histórico que le comprende a ésta como a las grandes provincias. Pero para hablar de candidaturas (le preguntaron por la eventual de Schiaretti) hay que esperar”.

Para indicar que “a mi entender, la política es hacer cada día un poquito más feliz a la gente”. Y anticipó que el acuerdo ahora turístico, se extenderá a otras áreas: “pasitos en el sentido correcto, federal. Por decantación van a salir los candidatos. Nosotros los misioneros siempre vamos a apoyar la concepción federal”. Recordó la visita de Schiaretti a Misiones, el año pasado para el acuerdo forestal a través de la Biofábrica.

Habló igualmente, de la actual vinculación mediante vuelos para favorecer el turismo entre ambas provincias y la vinculación que Misiones asimismo permite, vía aérea, hacia las naciones latinoamericanas fronterizas o a otros países del mundo.

Destacó los atractivos turísticos de Misiones y de Córdoba para señalar, también, el pasado común jesuítico.