Encontranos en:
Nacionales |

VIOLENCIA DE GÉNERO

13/03/2018

En el Día de la Mujer, le ató una soga al cuello, la arrastró desnuda por la calle y casi la mata

El padre de tres de los hijos de Natalia la arrastró desnuda por la calle, le rompió la mandíbula y le puso una soga al cuello. Ella había intentado separarse por violencia de género.

En el Día de la Mujer, le ató una soga al cuello, la arrastró desnuda por la calle y casi la mata
N

atalia vivió un calvario durante la madrugada del Día Internacional de la Mujer: su pareja la arrastró desnuda por la calle, le dio una paliza y le puso una soga en el cuello. A la espera de que le operen la mandíbula, agradece que sus hijitos no vieran cómo actúo el padre, quien podría tener prisión domiciliaria.

“Vi la muerte de cerca, yo sé lo que es volver. Y ahora vuelvo por mis hijos y mi familia", declaró sobre el brutal hecho ocurrió en San Jerónimo, Santa Fe. Mientras tanto, espera ser operada por la fractura maxilofacial que sufrió a raíz de la golpiza.

Además, la mujer confesó que había intentado separarse varias veces del padre de tres de sus cuatro hijos por otros episodios de violencia. Ahora el hombre está detenido e imputado por tentativa de femicidio.

A Natalia casi la mata su pareja - Crédito: Gustavo de los Ríos / La Capital

Sobre la situación judicial del atacante, el fiscal a cargo de la causa, Raúl Marcelo Nessier, anticipó que en las próximas horas pedirá la prisión domiciliaria. Sin embargo, ella se mostró agradecida en diálogo con La Capital: “Dios me dio una segunda oportunidad, me devolvió la vida".

Según explicó, el ataque ocurrió cuando el hombre llegó a buscarla a la casa de un amigo: “Paliza, patadas, golpes de puño, me puso una soga en el cuello y me arrastró de esquina a esquina. Me hizo abrir las piernas y me pegó, tengo el tejido hacia afuera, estoy inflamada, tengo afectados los pulmones y el hígado. No me quedó un solo diente de los de arriba”.

Luego agregó: “Yo vi como un fogonazo, una luz muy intensa y se me cortó la respiración. Después, otra luz volvió a encandilarme, eran los focos de la policía. Sentí que me volvía la respiración y que estaba viva”.

El 50% del monto correspondiente se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos.
La propuesta, que fue impulsada por el concejal Fernando Gallastegui, tomará estado parlamentario en estos días. Surgió luego de las audiencias que se realizaron el año pasado en el recinto del Honorable Concejo sobre el Código de Nocturnidad.
Se conoció el fallecimiento de tres nuevas víctimas: una nena en Catamarca, un nene de viaje por EE.UU. y un hombre en Mar del Plata. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
La Policía además de la detención de Carlos V., secuestró en el barrio Villanueva costosas joyas y una plancha. El detenido fue alojado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
En diálogo con RADIO STOP, Laura Miranda, quién es responsable de dicha organización se mostró emocionada por el segundo aniversario de Alco e invitó a la comunidad a participar del festejo a realizarse el próximo martes.
El gobernador Gustavo Valdés y el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Martin Goerling, suscribirán este jueves un convenio, por el cual ésta última financiará obras de infraestructura por 900 millones de pesos, que beneficiará a los municipios de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari.
Un nene de dos años que estaba de vacaciones con su familia en el exterior murió por una infección causada por la bacteria estreptococo, que ya provocó otras seis muertes en el país.