Encontranos en:
Nacionales |

VIOLENCIA DE GÉNERO

13/03/2018

En el Día de la Mujer, le ató una soga al cuello, la arrastró desnuda por la calle y casi la mata

El padre de tres de los hijos de Natalia la arrastró desnuda por la calle, le rompió la mandíbula y le puso una soga al cuello. Ella había intentado separarse por violencia de género.

En el Día de la Mujer, le ató una soga al cuello, la arrastró desnuda por la calle y casi la mata
N

atalia vivió un calvario durante la madrugada del Día Internacional de la Mujer: su pareja la arrastró desnuda por la calle, le dio una paliza y le puso una soga en el cuello. A la espera de que le operen la mandíbula, agradece que sus hijitos no vieran cómo actúo el padre, quien podría tener prisión domiciliaria.

“Vi la muerte de cerca, yo sé lo que es volver. Y ahora vuelvo por mis hijos y mi familia", declaró sobre el brutal hecho ocurrió en San Jerónimo, Santa Fe. Mientras tanto, espera ser operada por la fractura maxilofacial que sufrió a raíz de la golpiza.

Además, la mujer confesó que había intentado separarse varias veces del padre de tres de sus cuatro hijos por otros episodios de violencia. Ahora el hombre está detenido e imputado por tentativa de femicidio.

A Natalia casi la mata su pareja - Crédito: Gustavo de los Ríos / La Capital

Sobre la situación judicial del atacante, el fiscal a cargo de la causa, Raúl Marcelo Nessier, anticipó que en las próximas horas pedirá la prisión domiciliaria. Sin embargo, ella se mostró agradecida en diálogo con La Capital: “Dios me dio una segunda oportunidad, me devolvió la vida".

Según explicó, el ataque ocurrió cuando el hombre llegó a buscarla a la casa de un amigo: “Paliza, patadas, golpes de puño, me puso una soga en el cuello y me arrastró de esquina a esquina. Me hizo abrir las piernas y me pegó, tengo el tejido hacia afuera, estoy inflamada, tengo afectados los pulmones y el hígado. No me quedó un solo diente de los de arriba”.

Luego agregó: “Yo vi como un fogonazo, una luz muy intensa y se me cortó la respiración. Después, otra luz volvió a encandilarme, eran los focos de la policía. Sentí que me volvía la respiración y que estaba viva”.

La empresa metalúrgica Lory, de Oberá, presentó su primera cosechadora de yerba mate, un paso hacia la mecanización de la zafra del oro verde misionero.
POR MALAS CONDICIONES DE LOS VEHÍCULOS

Peligra servicio de ambulancias en el Samic de Eldorado

Chóferes elevaron un nota a las autoridades. Stopenlinea intentó comunicarse con el Gerente Asistencial, Fabio Martínez, quien no dió respuestas por estar cumpliendo su función de Concejal.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
Tokio venció al Felino por 77-63, en el primer juego de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Provincial de Básquet, disputado anoche en Posadas. Este domingo Tirica recibe a Tokio, en la ABE por el segundo juego.
La Dirección de la Juventud entregó a los niños del MERENDERO DEL BARRIO EL SALVADOR juguetes recolectados en la Colecta Sumamos Sonrisas.
Ocurrió en una vivienda en avenida Vivanco casi Almirante Brown de Posadas el jueves por la tarde. La víctima-Isidro Miguel E. (38) sufrió una descarga eléctrica en contacto con una heladera.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.