Encontranos en:
Salud |

DE INTERÉS

13/03/2018

El orgasmo ¿es el mejor analgésico natural?

Impensado para muchos, increíble para otros: aquí los beneficios del orgasmo para reducir, entre otras cosas, el molesto dolor de cabeza.

El orgasmo ¿es el mejor analgésico natural?
&

iquest;Cuáles son los beneficios del sexo? Mucho es lo que se ha hablado y escrito sobre el tema, pero no mucho se ha comentado puntualmente sobre las ventajas del orgasmo.

 

El orgasmo masculino y e femenino son considerados por la inmensa mayoría el mayor punto de placer.

 

Claro que no son pocos hablan del punto G y la eyaculación masculina, como también se preguntan si al eyacular los hombres tienen orgasmo y si las mujeres sienten más de un orgasmo cada oportunidad.

 

Como fuera, investigadores dieron con beneficios del orgasmo que pueden mejorar notablemente la salud y calidad de vida de las personas, también ciertas condiciones específicas.

 

Según expertos de la Rutgers University en Estados Unidos, la tolerancia al dolor físico aumenta más durante el orgasmo femenino; y detectaron que en orgasmo masculino y en el orgasmo femenino, la mayoría de las regiones cerebrales se activan.

 

No sólo durante el orgasmo pasa, también durante la estimulación sexual previa.

 

Durante el orgasmo se liberan endorfinas que producen tranquilidad; bajan el estrés y hacen sentir más plenas a las personas.

 

Otro de los beneficios del orgasmo es que la jaqueca, o dolor de cabeza, y la migraña que e pueden reducir eliminando la clásica (y a veces inevitable) excusa de “no tengo ganas porque me duele la cabeza”.

 

Duración del orgasmo: según estudios de Masters and Johnson, el 75% de los hombres llegan a un orgasmo luego de dos minutos o menos de la masturbación, mientras que puede ser retrasado durante el encuentro sexual.

 

Las regiones del cerebro que mostraron mayor actividad durante el orgasmo fueron: áreas motoras, sensitivas, corticales frontal, del tronco del encéfalo y de recompensa.

 

Los investigadores también explican que la liberación de serotonina cumpliría con el papel de analgésico natural para aliviar el dolor, inclusive algunos síntomas de la gripe y el dolor premenstrual.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento