Encontranos en:
Tecnología |

REDES SOCIALES

13/03/2018

Por qué ya no se pueden poner GIFs animados en Instagram y Snapchat

Una animación racista motivó a Snapchat y a Facebook a anular la inclusión de GIFs animados hasta asegurase de que no puede volver a suceder.

Por qué ya no se pueden poner GIFs animados en Instagram y Snapchat
A

principios de año, Instagram habilitó la posibilidad de incluir GIFs animados en una publicación de Instagram Stories, siguiendo a Snapchat, que ofrecía una herramienta similar.

Pero en los últimos días los usuarios notaron que esta función desapareció sin previo aviso de ambas plataformas. ¿El motivo? Ambos servicios desactivaron la integración con Giphy, uno de los almacenes de GIFs animados más grandes del mundo.

¿Por qué lo hicieron? Primero fue Snapchat, luego de que sus usuarios encontraran un GIF con un insulto racista (un "contador de negros muertos"; el GIF ya fue eliminado), tal como reportó TechCrunch.

Pero antes de que Giphy llegara a eliminarlo (ese tipo de publicaciones no están permitidas por el sitio), alguien había comprobado que estaba disponible también en Instagram, lo que motivó varias quejas y la decisión de Facebook (dueña de Instagram) de seguir a Snapchat y anular esta función hasta nuevo aviso.

En la jornada del viernes se llevó adelante el agasajo a los estudiantes eldoradenses con diferentes actividades y culminando con la actuación de El Verdadero y Los Chicos de la Vía.
Desde la Municipalidad local confirmó el pago del bono navideño a empleados municipales que será en tres cuotas y cobrarán a partir del mes de octubre.