Encontranos en:
Locales |

4 SEMANAS SIN ATENCIÓN

13/03/2018

Para el Director del Hospital Samic “la atención está garantizada”

Así lo sostuvo José Luis Riveros en diálogo con RADIO STOP. Descartó que el nosocomio sea intervenido y señaló que se aguarda con ansias la Conciliación Obligatoria prevista para este jueves 15 en la Delegación de Trabajo. Trabajadores continúan en asamblea permanente.

Para el Director del Hospital Samic  “la atención está garantizada”
Y

a son cuatro las semanas en la que los trabajadores del Hospital Samic Eldorado reclaman mejoras salariales (20 %) y se encuentran en asamblea permanente tomando medidas de fuerza que hasta llevaron a cortar el ingreso al sector de emergencias.

El pasado viernes dictaron conciliación obligatoria pero los trabajadores en ese entonces nucleados al gremio ATE se alinearon a la CTA y continuarán en asamblea permanente. Aseguraron que, de todas maneras, no habrá atención a pacientes en consultorios externos. La reunión con el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la conciliación, está pautada para este jueves 15 en la Delegación de Trabajo. Surgieron versiones de que el nosocomio podría ser intervenido lo que fue descartado rotundamente por el propio director del nosocomio, doctor José Luis Rivero. “Desmiento que habrá una intervención, no hay nada previsto desde el Ministerio ni que hayamos sido notificados”.

Para el profesional “la atención está garantizada” tanto en el SAMIC como en el Hospital Ramón Gardel del kilómetro 3 y los diferentes Centros Asistenciales de la ciudad.

“El personal está en asamblea y aguardando la mesa de diálogo de este jueves.”

Riveros viajó a Posadas el lunes donde mantuvo reuniones con el Ministro Walter Villalba. “Viajé por preocupación de trabajadores,  entendemos el reclamo de los trabajadores, nos pusimos a hablar con el Ministro de salud y somos conscientes de que es una situación preocupante. La zona norte tiene la dificultad en cuanto a la atención en consultorios externos ero las emergencias están garantizadas”.

Cabe recordar que los empleados del SAMIC Eldorado son los únicos en la provincia que mantienen – desde hace cuatro meses – medidas de fuerza.

Consultado acerca de que si existe una solución al conflicto Riveros sostuvo “no se puede destrabar si no empezamos por el dialogo. Debemos ver un poquito la situación por la que atraviesa el país, el mismo gobierno nacional no permite que los sueldos vayan más allá de 16 por ciento y somos respetuosos de la situación. En la provincia el Gobierno hizo arreglo de un 15 por ciento y también lo respetamos”. “Debemos abrir el dialogo y esperar que ocurra el día 15”.

Cuatro menores, dos de ellos hermanos, fueron afectados por el Streptococcus Pyoegenes. Sin embargo, todos fueron medicados de manera eficiente y ya volvieron a asistir a clases tras ser dados de alta.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Efectivos de la Policía Federal Argentina realizó en la mañana del jueves un allanamiento a una vivienda situada en el barrio Aguacate de la ciudad de Posadas donde secuestraron dos vehículos con dominios del país vecino.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Los jefes comunales de los 76 municipios de la provincia se reunieron en San Ignacio. Serán alrededor de 140 millones de pesos los que serán distribuidos.
Se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos que se vendía impregnada en troqueles.
Fue en la madrugada del jueves donde dos jóvenes a bordo de una motocicleta al notar presencia policial huyeron y abandonaron una valija con cerca de 11 kilos de marihuana. También en la localidad de Aristóbulo del Valle recuperaron un vehículo que había sido robado en Córdoba.
Un aneurisma es un globo formado en un vaso sanguíneo. Puede aparecer tanto en el cerebro como en el corazón o el abdomen y no necesariamente ocasiona problemas salvo que crezca.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.