Encontranos en:
Locales |

4 SEMANAS SIN ATENCIÓN

13/03/2018

Para el Director del Hospital Samic “la atención está garantizada”

Así lo sostuvo José Luis Riveros en diálogo con RADIO STOP. Descartó que el nosocomio sea intervenido y señaló que se aguarda con ansias la Conciliación Obligatoria prevista para este jueves 15 en la Delegación de Trabajo. Trabajadores continúan en asamblea permanente.

Para el Director del Hospital Samic  “la atención está garantizada”
Y

a son cuatro las semanas en la que los trabajadores del Hospital Samic Eldorado reclaman mejoras salariales (20 %) y se encuentran en asamblea permanente tomando medidas de fuerza que hasta llevaron a cortar el ingreso al sector de emergencias.

El pasado viernes dictaron conciliación obligatoria pero los trabajadores en ese entonces nucleados al gremio ATE se alinearon a la CTA y continuarán en asamblea permanente. Aseguraron que, de todas maneras, no habrá atención a pacientes en consultorios externos. La reunión con el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la conciliación, está pautada para este jueves 15 en la Delegación de Trabajo. Surgieron versiones de que el nosocomio podría ser intervenido lo que fue descartado rotundamente por el propio director del nosocomio, doctor José Luis Rivero. “Desmiento que habrá una intervención, no hay nada previsto desde el Ministerio ni que hayamos sido notificados”.

Para el profesional “la atención está garantizada” tanto en el SAMIC como en el Hospital Ramón Gardel del kilómetro 3 y los diferentes Centros Asistenciales de la ciudad.

“El personal está en asamblea y aguardando la mesa de diálogo de este jueves.”

Riveros viajó a Posadas el lunes donde mantuvo reuniones con el Ministro Walter Villalba. “Viajé por preocupación de trabajadores,  entendemos el reclamo de los trabajadores, nos pusimos a hablar con el Ministro de salud y somos conscientes de que es una situación preocupante. La zona norte tiene la dificultad en cuanto a la atención en consultorios externos ero las emergencias están garantizadas”.

Cabe recordar que los empleados del SAMIC Eldorado son los únicos en la provincia que mantienen – desde hace cuatro meses – medidas de fuerza.

Consultado acerca de que si existe una solución al conflicto Riveros sostuvo “no se puede destrabar si no empezamos por el dialogo. Debemos ver un poquito la situación por la que atraviesa el país, el mismo gobierno nacional no permite que los sueldos vayan más allá de 16 por ciento y somos respetuosos de la situación. En la provincia el Gobierno hizo arreglo de un 15 por ciento y también lo respetamos”. “Debemos abrir el dialogo y esperar que ocurra el día 15”.

Esta lluvia de meteoros fue registrada por primera vez en el año 1862 y cada diciembre provoca un gran espectáculo mundial.
Con un Balón de Oro, un DT multicampeón y jóvenes figuras. Tras un exitoso paso por Juventus, el “Neroazzurro” busca resurgir de la mano de Giuseppe "Beppe" Marotta.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Ocurrió en una vivienda en avenida Vivanco casi Almirante Brown de Posadas el jueves por la tarde. La víctima-Isidro Miguel E. (38) sufrió una descarga eléctrica en contacto con una heladera.
El Senado aprobó una ley que obliga a todos los argentinos a presentar el certificado de vacunación al día para poder tramitar o renovar el DNI, el pasaporte, la licencia de conducir, residencia o el certificado prenupcial.
Este miércoles dejó de existir Pablo Viviano M. (69), tras ingerir un estofado en Nemesio Parma hace tres días. Otro de los damnificados sigue en estado crítico.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.