Encontranos en:
Locales |

4 SEMANAS SIN ATENCIÓN

13/03/2018

Para el Director del Hospital Samic “la atención está garantizada”

Así lo sostuvo José Luis Riveros en diálogo con RADIO STOP. Descartó que el nosocomio sea intervenido y señaló que se aguarda con ansias la Conciliación Obligatoria prevista para este jueves 15 en la Delegación de Trabajo. Trabajadores continúan en asamblea permanente.

Para el Director del Hospital Samic  “la atención está garantizada”
Y

a son cuatro las semanas en la que los trabajadores del Hospital Samic Eldorado reclaman mejoras salariales (20 %) y se encuentran en asamblea permanente tomando medidas de fuerza que hasta llevaron a cortar el ingreso al sector de emergencias.

El pasado viernes dictaron conciliación obligatoria pero los trabajadores en ese entonces nucleados al gremio ATE se alinearon a la CTA y continuarán en asamblea permanente. Aseguraron que, de todas maneras, no habrá atención a pacientes en consultorios externos. La reunión con el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la conciliación, está pautada para este jueves 15 en la Delegación de Trabajo. Surgieron versiones de que el nosocomio podría ser intervenido lo que fue descartado rotundamente por el propio director del nosocomio, doctor José Luis Rivero. “Desmiento que habrá una intervención, no hay nada previsto desde el Ministerio ni que hayamos sido notificados”.

Para el profesional “la atención está garantizada” tanto en el SAMIC como en el Hospital Ramón Gardel del kilómetro 3 y los diferentes Centros Asistenciales de la ciudad.

“El personal está en asamblea y aguardando la mesa de diálogo de este jueves.”

Riveros viajó a Posadas el lunes donde mantuvo reuniones con el Ministro Walter Villalba. “Viajé por preocupación de trabajadores,  entendemos el reclamo de los trabajadores, nos pusimos a hablar con el Ministro de salud y somos conscientes de que es una situación preocupante. La zona norte tiene la dificultad en cuanto a la atención en consultorios externos ero las emergencias están garantizadas”.

Cabe recordar que los empleados del SAMIC Eldorado son los únicos en la provincia que mantienen – desde hace cuatro meses – medidas de fuerza.

Consultado acerca de que si existe una solución al conflicto Riveros sostuvo “no se puede destrabar si no empezamos por el dialogo. Debemos ver un poquito la situación por la que atraviesa el país, el mismo gobierno nacional no permite que los sueldos vayan más allá de 16 por ciento y somos respetuosos de la situación. En la provincia el Gobierno hizo arreglo de un 15 por ciento y también lo respetamos”. “Debemos abrir el dialogo y esperar que ocurra el día 15”.

El titular del Banco Central admitió que las tasas de interés son altas, pero afirmó que ese nivel es para que el mercado llegue a un punto de equilibrio "pronto".
El delantero eldoradense de 22 años Nicolás Benegas, que se formó en Boca, tuvo un paso por Quilmes y que viene de jugar en San Martín de Tucumán; es el primer refuerzo del tricolor.
SINIESTRO VIAL EN PIRAY

Falleció el conductor de la Toyota

El conductor de la Toyota implicado en el Siniestro Vial de Puerto Piray el pasado Jueves 14, dejó de existir anoche luego de estar varios días en terapia intensiva.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
El gobernador de Misiones estuvo presente en la tarde del martes 19 la primera prueba de la moto eléctrica que se fabricará en el Parque Industrial de Posadas, en Nemesio Parma por la empresa VOLTU.
FUE EL MARTES POR LA NOCHE

Falleciò Dante Caputo a los 74 años

El excanciller durante el gobierno de Raúl Alfonsín, falleció anoche según confirmaron fuentes partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR), la agrupación a la que perteneció.
Se trata de Favio Weber (33) quien en la mañana del martes conducía una motocicleta 125 c.c e impactó con la parte posterior del cachape de un tractor.
EN EL PAÍS SE DECTECTAN 37000 CASOS POR AÑO

Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.