Encontranos en:
Locales |

SIGUE EL CONFLICTO

13/03/2018

INSM : Corte de Ruta en Puerto Piray

Después de no haber aceptado la petición de renuncia o que llamen a una asamblea, los padres y docentes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros (INSM) decidieron interrumpir el acceso a la planta de Arauco.

INSM : Corte de Ruta en Puerto Piray
E

l lunes por primera vez los integrantes de la seudo comisión aceptaron dialogar con cuatro padres del instituto. Al no llegar a ningún acuerdo de por ambas partes ya que los miembros de la comisión reiteraron que no van a renunciar, los padres decidieron cortar el acceso a la planta de Arauco hasta que dichos miembros decidan irse.

La comisión tiene como presidente a Roxana Ríos, quien en su vida profesional se desempeña como peluquera, los padres exigen su renuncia con la justificación de que dicha persona no tiene ninguna formación profesional pedagógica para cubrir ese cargo. El tesorero es Nestor Britez, empleado de la empresa Arauco, es ex presidente legal. También se encuentra Rosana de Lima quien es una de los miembros de la comisión desarrollando la tarea de secretaria del Colegio Nuestra Señora de los Milagros, la misma es la que los padres culpan que no quiere llamar a asamblea y quien sigue firme en la decisión de no renunciar. Carmen Díaz, una modista quien se encargaba de los trajes para distintos eventos incluidos los de la velada Artística del instituto también forma parte de la misma. Por última, Sandra Balbuena, representante legal de la comisión.

Después de no haber aceptado la petición de los padres que renuncien o llamen a Asamblea, los mismos junto a docentes decidieron gestionar para hacer el traspaso de gestión privada a gestión pública, ya que es la única forma de ponerle punto final al conflicto de la Asociación Civil.

Roxana Ríos

Roxana De Lima

Néstor Brítez

Sandra Balbuena

Carmen Díaz

 

Galería de la Noticia