Encontranos en:
Locales |

SALUD. CRISIS EN EL SAMIC

13/03/2018

Trabajadores de ATE denunciaron amenazas por parte del Ministerio de Trabajo

Marisa Dering integrante de la Comisión Directiva sostuvo que dos representantes del Ministerio los intimidaron aduciendo que el paro es ilegal y amenazándolos con que podrían quedar sin trabajo.

Trabajadores de ATE denunciaron amenazas por parte del Ministerio de Trabajo
D

ering sostuvo en el programa “Página Abierta” que no existen muchas esperanzas de cara a la Conciliación Obligatoria prevista para este jueves 15 en la Delegación de Trabajo.  “Ya hemos pasado por una situación similar en la que esperamos 3 meses y no hubo acuerdo”.

La mujer sostuvo que la situación del nosocomio está sumamente delicada más allá del reclamo en cuanto a lo salarial sostuvo que hay falencias de todo tipo e irregularidades severas como el tráfico de electrodomésticos detectado semanas atrás en Colonia Victoria. "Esto sigue sólo que lo haen ahora por la noche".

Además comentó en la mañana del martes momentos en que realizaban una asamblea dos representantes del Ministerio de Trabajo Seccional Eldorado - de apellido Gauto y Amarilla – los intimidaron aduciendo que el paro es ilegal y los amenazaron con que podrían quedar sin trabajo o que la conciliación podría quedar sin efecto, esto lo hicieron de palabra” indicó.

“Invitamos a la población y funcionarios a recorrer el hospital para que vean que hay gente que está trabando en negro, e incluso hay un caso particular de una joven de 17 años que se desempeña como cadete”...

“El hospital se está fundiendo es una mugre,  una vergüenza pero la gente no se manifiesta, en la convocatoria del pasado viernes hubo 10 personas esto indica que la población es pacífica” agregó Dering. Este miércoles a las 6 realizarán una nueva asamblea .