Encontranos en:
Locales |

TRAS 4 SEMANAS

14/03/2018

Se levantó la medida de fuerza en el Hospital SAMIC

La media fue decidida en una asamblea realizada a primeras horas del miércoles. “Garantizamos que la atención es normal” dijo a RADIO STOP Alejandro Carballoo, Secretario General de ATE. Este jueves se hará la primera audiencia de la conciliación obligatoria.

Se levantó la medida de fuerza en el Hospital SAMIC
S

ólo los servicios de Guardia y Emergencia del hospital SAMIC de Eldorado se mantenían funcionando hasta este miércoles debido a  una medida de fuerza por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejoras salariales (30%) y mejores condiciones de trabajo. El pasado viernes se dictó conciliación obligatoria. La primera audiencia será este jueves 15 a las 9:15 horas en el Ministerio de Trabajo de Eldorado donde ambas partes buscaran llegar a algún acuerdo.

“Hasta dure la conciliación obligatoria no habrá medida de fuerza y la atención está garantizada”

La noticia fue confirmada a RADIO STOP por Alejandro Carballoo, Secretario General de ATE Eldorado. “Está normalizada la atención en el Samic demostrando de nuestra parte un gesto ante la comunidad. Buscamos instancia de dialogo para destrabar el conflicto y obtener un resultado positivo para todas las partes”.