Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

15/03/2018

Difunden la programación en la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia

Se recuerda a los muertos y desaparecidos civiles del golpe cívico-militar del 76. Conocé el cronograma de actividades.

Difunden la programación en la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia
D

esde el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, difundieron el programa oficial que se llevará adelante para conmemorar la llamada Semana de la Memoria, Verdad y Justicia, donde se recuerda a los muertos y desaparecidos civiles del golpe cívico-militar del 76. Vea el cronograma.

 

Martes 20 de Marzo

09.30 Horas: Acto Ecuménico “Que Brille la Luz de la Memoria en la Oscuridad del Olvido. 30 Mil Sueños Nos Convocan”. Participan referentes católicos, luteranos, evangélicos del Río de la Plata, israelíes y ucranianos. Lugar: Sala de las Dos Constituciones (Cámara de Representantes).

10 a 12 Horas (FM Libertad 93.7 Mhz): Charla con Alexis Rafstópolo “Circuito por la Memoria”

 

Miércoles 21 de Marzo

10 Horas: Presentación de la Mesa Provincial de Detenidos por Razones Políticas. Lanzamiento Circuito Por la Memoria 2018. Lugar: Salón Juan Figueredo (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales)

10 Horas (Montecarlo): Charla con estudiantes secundarios “Adolescencia Estudiantil en Dictadura Militar” Lugar: BOP 94 Montecarlo.

20.30 Horas: Presentación del libro “Dictadura y Memoria Tomo I” del escritor Carlos Pérez Cáceres, reflexiones hacia el reconocimiento de los luchadores que sobrevivieron a la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989). Lugar: auditorio Biblioteca Popular Posadas.

 

Jueves 22 de Marzo

10 Horas: Descubrimiento de Placa Homenaje a Ministros del Superior Tribunal de Justicia Destituidos por el Golpe Militar (Presidente: Pedro Warenycia, Juan Carlos Davel, Leopoldo López Forastier, Claudina Moreira, Roberto Dei Castelli). Lugar: Superior Tribunal de Justicia

10 a 12 Horas (FM Libertad 93.7 Mhz) Charla con Alejandro Rodríguez “Cultura y Militancia Política”

20.30 Horas: proyección película “Los del Suelo” Lugar: Biblioteca Popular Posadas

 

Viernes 23 de Marzo

10 a 12 Horas (FM Libertad 93.7 Mhz): Charla con Carlos Ripoll “Reflexiones sobre el Golpe de Estado de 1976”

14 Horas: Charla “Adolescencia Estudiantil en Dictadura Militar” Lugar: Sala de las Dos Constituciones (Cámara de Representantes)

21 Horas: Vigilia Música y Danza por la Memoria. Cierre a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino. Lugar: Teatrino 4to Tramo Costanera

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento