Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

16/03/2018

Resumen de la Sesión Ordinaria del HCD

EL jueves 15 se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del período 2018. Se instituye al año 2018 como el “Año del Centenario de la reforma Universitaria”. Conocé los proyectos aprobados.

Resumen de la Sesión Ordinaria del HCD
S

e instituye al año 2018 como el “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”.

Este proyecto recalca la importancia de la Reforma Universitaria llevada a cabo por los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, en el año 1918, que estableció nuevos métodos en el funcionamiento de las universidades nacionales, imponiendo una mayor democratización de los claustros universitarios, y reivindica la lucha de los estudiantes.

Se aprobaron los proyectos de “AM Radio Activa”, que habilita los fondos de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para adquirir equipamiento y desarrollar el proyecto de los adultos mayores que realizarán sus presentaciones en plazas y diferentes barrios. Así mismo se aprobó el desarrollo del programa “Bien Activos” también destinado a adultos mayores, y que, con el proyecto radial, habían sido presentados semanas atrás por el ejecutivo municipal.

Solicitudes al Ejecutivo para que: informe estado actual del Convenio N° 2324 suscripto con el I.Pro.D.Ha. Plan Techo; que a través del área que corresponda, proceda a realizar el mantenimiento de los semáforos del casco céntrico; que informe sobre la situación de toma ilegal de un inmueble de propiedad privada lindante al Balneario Municipal Piray Guazú.

Se declaró de Interés Municipal el 80º Aniversario de la Creación de la Gendarmería Nacional, el próximo 28.07.2018.

Se aprobaron sobre tablas los siguientes temas:

La adhesión del Honorable Concejo de Eldorado al reclamo de los vecinos de Colonia Victoria con respecto a su mal estar por el desmedido aumento de boleto, y la creación de una comisión que siga este tema y esté en contacto con los ediles de Colonia Victoria para conocer sobre los avances de las negociaciones y sus pedidos a la empresa.

Solicitud de acondicionamiento de la calle Benteveo, frente a las escuelas 635, de jornada completa, ya que, iniciadas las clases, este tramo no se encuentra en buenas condiciones.

Solicitud al Ejecutivo que informe sobre el estado de los espacios verdes de los barrios de la ciudad; y las condiciones actuales de los mismos, si están teniendo mantenimiento, si están intrusados, ya que cada barrio debe contar con su espacio verde que sirva como “pulmón” para las zonas que están siendo urbanizadas.

 Por otra parte, se aprobó la desafectación de un espacio público municipal (Espacio Verde) en el barrio 8 de diciembre, donde comenzará a funcionar el espacio de Primera Infancia. Uno de los cuatro aprobados por Nación para funcionar en Eldorado y que provee distintos servicios de atención y cuidado para los niños del barrio.

Finalmente se conformó la Comisión Especial de Publicidad, que se encargará de regular la producción, asignación, distribución, contenido, contratación, y control de la publicidad oficial del Honorable Concejo Deliberante.

La misma surge de la necesidad de regular la asignación de los recursos, así como garantizar que las pautas se utilicen como medio de comunicación entre el HCD y la comunidad a través de los distintos medios de comunicación locales

Esta comisión estará integrada por tres concejales (Yolanda Caballero. Fabio Martínez y Héctor Falsone) y trabajará de manera coordinada con el área de prensa.

Dejar un comentario