Encontranos en:
Tecnología |

MEJORAS

16/03/2018

YouTube incluirá en sus videos enlaces a Wikipedia para combatir las noticias falsas

La plataforma quiere frenar la difusión de videos que difunden noticias falsas, van contra la ciencia o promueven teorías conspirativas.

YouTube incluirá en sus videos enlaces a Wikipedia para combatir las noticias falsas
Y

ouTube incluirá enlaces a la enciclopedia online Wikipedia para acompañar a aquellos vídeos que busquen extender teorías conspirativas, con el objeto de combatir la difusión de noticias falsas a través de su plataforma, según anunció la consejero delegado del servicio de vídeos, Susan Wojcicki.

Wojcicki, que participó en la conferencia South by Southwest en Austin, Texas, mostró una maqueta de la nueva función, en el que los links de Wikipedia serán insertados al lado de la información del vídeo.

Inicialmente, la medida será aplicada sobre aquellas teorías conspirativas más conocidas y que más debate y visionados han generado en YouTube , como aquellas que cuestionan la veracidad de la llegada del hombre a la Luna en 1969. "La gente seguirá pudiendo ver los videos, simplemente tendrá acceso a información adicional; pueden hacer clic e ir y ver esa explicación", dijo Wojcicki.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento