Encontranos en:
Policiales |

JOVEN DESAPARECIDA EN SAN VICENTE

19/03/2018

Caso Candela De Melo: angustia por una llamada anónima

La llamada fue desde un número privado, la recibió el padre este viernes alrededor de las 22:00. Por el momento se trata de esclarecer si se trata de una broma de mal gusto o un dato importante, sigue la angustia de los familiares de Candela Agustina Correas De Melo (15), la adolescente permanece desaparecida desde el 3 de febrero.

Caso Candela De Melo: angustia por una llamada anónima
F

ue una llamada anónima, desde un número privado, la que encendió el alerta tanto entre los seres queridos como en las autoridades que trabajan en el caso. “Andá al ‘Chorro’ y mirá en un trillo, buscá una bolsa”, le dijo una voz desde el otro lado del teléfono al padre de Candela, alrededor de las 22 del último viernes.

La llamada provino desde un “número privado” y, apenas el hombre insistió con más datos, le cortaron. Sin perder tiempo, el padre de la pequeña se acercó hasta la guardia de la Unidad Regional VIII de la Policía provincial, sobre avenida del Libertador al 700, para dar cuenta de lo sucedido.

Según se pudo saber, desde ese mismo momento, en plena madrugada, las autoridades organizaron y llevaron adelante un megaoperativo de búsqueda por la zona de Picada El Chorro, a la que se accede por el kilómetro 49 de la ruta provincial 13, a unos 5.000 metros de la zona urbana de San Vicente.

Desde ese lugar y en ambas direcciones, uniformados de todas las dependencias iniciaron un rastrillaje que alcanzó aproximadamente los diez kilómetros de distancia. Una labor similar se desarrolló en Picada Santa Rosa, distante a escasos 500 metros del camino antes mencionado. La labor policial comenzó a las 23 del viernes y se prolongó hasta el mediodía de ayer, incluso con el acompañamiento del padre de Candela. Sin embargo, más allá del esfuerzo, no hubo ningún tipo de resultado.

La esperanza de familiares y amigos de la adolescente es que la llamada se haya tratado una inconcebible broma de mal gusto, cuestión que lamentablemente suele repetirse en casos de desaparición. No obstante aquello, las autoridades continuaban en las últimas horas con la búsqueda de la menor, en el marco de una investigación llevada adelante por el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

El paradero de Candela es un misterio desde que salió de su casa, emplazada sobre el kilómetro ex 1.274 de la ruta nacional 14, alrededor de las 22.30 de ese sábado 3 de febrero. La menor de edad, quien cursa un embarazo de cuatro meses, habría asegurado que iba a encontrarse con su novio, con el que se mudaría en pocas semanas.

No obstante, como no volvía, la madre de la adolescente se comunicó con ese joven, quien aseguró que aquella noche no había arreglado para reunirse con su pareja.

Desde entonces se barajaron las más amplias hipótesis, una de las cuales indica que Candela podría haber sido víctima de una red de trata de personas.

Por lo pronto, la Justicia no descarta nada y, junto con el operativo de ayer, días antes se rastrilló también un sector de chacras de Santa Rita, sin resultados.

En el marco de la pesquisa también fue detenido de manera preventiva el novio de Candela, ante la sospecha de que guarde algún tipo de relación al respecto.