Encontranos en:
Politica |

PICHETTO

20/03/2018

"El Gobierno está equivocado en la visión del mundo"

El Senador y Jefe del interbloque, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con Roberto García en "La Mirada" y brindó un análisis de como ve al Gobierno, afirmando que "está equivocado en la visión del mundo". Además, expresó que el peronismo debe "construir una alternativa de cara al futuro".

"

Hay que comprender los procesos políticos, sé que la confianza y credibilidad en el marco de una sociedad es importante. De todas maneras he actuado en un Gobierno dentro de un rol parlamentario e hice lo que tenía que hacer. Hubo una decisión de la sociedad que lo eligió a Mauricio Macri y hay una necesidad del peronismo de construir una alternativa de cara al futuro y quiero armar ese camino junto a un grupo de senadores y diputados, en un espacio que debe ser democrático."


"Esto empieza el 6 de abril por iniciativa de mi bloque, la gran mayoría que me acompaña. Vamos a estar dialogando en las provincias, sin llevar micros, otro mecanismo que hay que terminar. Es importante conversar con los compañeros en el interior y analizar la necesidad de construir una alternativa del peronismo. El debate del peronismo hoy también es ideológico".

 

"En en los últimos años hubo modelos que no tuvieron que ver con adecuada intervención del Estado en procesos de equilibrio, donde a lo mejor hay desajustes y el Estado debe intervenir para sostener a los más débiles. Ahí había un control total de toda la economía, el cepo fue una verdadera tragedia que paralizó la actividad de la construcción e inmobiliaria".

Sobre el actual Gobierno: "El Gobierno ha hecho algunas cosas, especialmente durante el primer año, la salida del cepo, la salida del default, medidas hacia el rumbo correcto. Una visión del capitalismo de apertura, para mí está equivocado en la visión del mundo. El actual Gobierno se prepara para llegar durante los años previos al 2014, 2015, el 'mundo de Obama' podríamos decir donde todo funcionaba con la globalización. Ese mundo se terminó y se empieza a cambiar".

"En Argentina no se comprenden algunos fenómenos, cuando se visualiza que Trump cierra el ingreso del acero debemos tener otras actitudes de diálogo político sin tener una actitud ingenua. La globalización hay que analizarla con mucha responsabilidad y equilibrio porque de lo contrario el empleo se pierde cuando ingresan los muchachos de China con su industria".

 

Sobre su visión del nuevo peronismo: "Muchos de mis compañeros que me acompañan, que tienen un reflejo federal, no creen que el concepto de unidad sea el altar donde haya que inmolarse. No creen en repetir las candidaturas que nos llevaron a perder elecciones, no creen en nuevamente la señora aplicando el silogismo con ella no ganamos pero sin ella perdemos para ser nuevamente candidata. Creo en un proceso de renovación generacional". 

Dejar un comentario