Encontranos en:
Internacionales |

FILTRACIÓN DE DATOS

20/03/2018

Tras escándalo por filtración de datos, renunció jefe de seguridad de Facebook

Alex Stamos renunció a su cargo luego de que trascendiera que una empresa británica vinculada a la campaña electoral del presidente Trump recopiló y usó datos de millones de usuarios.

Tras escándalo por filtración de datos, renunció jefe de seguridad de Facebook
E

n medio de un escándalo tras conocerse la noticia sobre la filtración de datos de millones de usuarios, renunció a su cargo Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook.


Sacudida por una avalancha de críticas dentro y fuera de Estados Unidos, la red social enfrenta la peor crisis de su historia.


A ambos lados del Atlántico surgieron pedidos de investigación después de que Facebook suspendiera por reportes de uso indebido de datos a Cambridge Analytica (CA), una firma británica contratada por la campaña de Trump en 2016.


La senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano John Kennedy pidieron que el jefe de Facebook Mark Zuckerberg comparezca ante el Congreso, junto con los directores ejecutivos de Google y Twitter.

 

Los dos legisladores consideraron que ambas compañías "acumularon cantidades de datos personales sin precedentes".

 

Alex Stamos es el primer empleado de alto rango en sufrir las consecuencias del escándalo. Este lunes, las acciones de la empresa de Zuckerberg cayeron más de 7 por ciento.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento