Encontranos en:
Locales |

PEAJE EN VICTORIA

20/03/2018

Intendentes entregarán petitorio a la Cámara de Diputados

La reunión se llevó a cabo este martes, convocada por el Intendente Hugo Andino, con intensiones de reunir fuerzas para conseguir respuestas del Organismo de Control de las Concesiones Viales.

Intendentes entregarán petitorio a la Cámara de Diputados
E

sta mañana se llevó a cabo una reunión convocada por el intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino, junto a intendentes de localidades vecinas y funcionarios públicos, con la intensión de reunir fuerzas para hacer un petitorio en la Cámara de Diputados para disminuir la tarifa del peaje sobre la ruta nacional 12.

Pese a varias reuniones, y varios intentos de reunirse con miembros de la OCCOVI  sin resultado alguno, Andino decidió pedir ayuda a funcionarios de otra localidades, ya que no es solo una lucha de Colonia Victoria sino de todos los ciudadanos que transitan sobre la ruta nacional 12, que por el momento no sufrirá cortes. 

Cuatro puntos principales del reclamo

– El beneficio de un pago de tarifa mínima para los habitantes del pueblo de Colonia Victoria, retrotrayendo la tarifa al costo sin el aumento y la entrega inmediata de tarjetas a la que no la poseen con dicho beneficio.

– Tarifa diferenciada para los trabajadores al volante de la zona Norte de la provincia de Misiones.

– Tarjeta vecinal sin tope de cargas mínimas y sin fecha de vencimiento.

– Pase gratuito a los docentes que se desempeñan en la localidad de Colonia Victoria.

 

Carta Abierta de compañeros de peaje Colonia Victoria Misiones


Señores, concejales, intendente, y vecinos:
Nos dirigimos a ustedes con el mayor de los respetos para comunicarles el triste y doloroso momento que está atravesando el trabajador de peaje con las distintas manifestaciones que se están realizando “Atentando contra nuestro puesto de trabajo”.
Quermes recordarles que existen más de 20 personas de Colonia Victoria que llevan el sustento diario a sus familias trabajando en dicha empresa concesionaria , mencionarles también que es innumerable las personas que pasan año tras año cubriendo vacaciones durante todas las concesiones pasadas (VICOV, EMCOVIAL , CAMINOS DEL PARANA) .


Leyendo el recurso de amparo presentado la semana pasada por el intendente, nos sentimos atacados directamente por realizar mención nuevamente a la extinción del peaje (Nuestra Fuente laboral) Queremos recordarles que el municipio cuenta actualmente con más de 250 Tarjetas de transito vecinal con el 68% de descuento estipulado por el Contrato de concesión, es decir que el usuario de Victoria , Mado, Esperanza ,Libertad y Eldorado de $30 paga $9.58, no $30 como se manifiesta en todos los medios o redes sociales.


Desde hace algún tiempo, más de dos años, cuando empezaron estas manifestaciones con finalidades políticas, los distintos usuarios agreden constantemente verbal y psicológicamente a nuestros compañeros, y no solo usuarios frecuentes, sino también personas influyentes de nuestra sociedad…como por Ejemplo : en estos días en vísperas del día internacional de la mujer una compañera fue insultada y denigrada por un periodista de un importante medio local.

Señor presidente del HCD de Colonia Victoria:
Como trabajadores y ciudadanos nos gustaría que utilice las mismas energías que tiene para manifestarse (cortar Ruta) en contra del peaje que atentan directamente en contra de nuestros puestos de trabajo, las utilice también para informar a los Ciudadanos de Victoria cuantos proyectos presento, dar a conocer los balances anuales, etc., etc., porque que informar también es su deber.
Queridos vecinos: nos gustaría que la próxima manifestación o corte de ruta sea para solicitar un hospital, médicos permanentes, pediatras, ginecólogos, seguridad, cosas que beneficien a , MUJERES ,NIÑOS, ANCIANOS y a la comunidad en general y no por beneficio para unos pocos.
Pueblo: no nos dejemos influenciar por los políticos, el pueblo no está para servir sino, para ser servido.
Vecinos: Los trabajadores de peaje hace años venimos luchando realizando, asambleas, viajes , medidas de fuerzas etc.., para defender nuestra actividad velando por nuestros derechos como trabajadores , por ese motivo entendemos la lucha pero no compartimos la manera de manifestar y de negociar .
Nos queda solo llamar a la paz social, ya que estamos pasando por etapas muy difíciles desde hace mucho tiempo somos rehenes de esta situación y de muchas amenazas de distintos frentes, solicitamos que sean respetuosos y cautos al dar información a la sociedad ya que las malas informaciones llevan a agravios permanentes .
El peaje no vota, no gestiona, no es la Municipalidad, no confundamos a la sociedad.


Atte.: TRABAJADORES DE PEAJE DE COLONIA VICTORIA.