Encontranos en:
Nacionales |

METALES PRECIOSOS

20/03/2018

Oro rebota desde mínimo de dos meses antes de reunión de la Fed

El oro rebotó el lunes impulsado por la debilidad del mercado bursátil tras tocar un mínimo en más de dos semanas, antes de la reunión de la Reserva Federal, en la que el banco central estadounidense podría aprobar una subida de las tasas de interés y señalar tres alzas más este año.

Oro rebota desde mínimo de dos meses antes de reunión de la Fed
E

l oro rebotó el lunes impulsado por la debilidad del mercado bursátil tras tocar un mínimo en más de dos semanas, antes de la reunión de la Reserva Federal, en la que el banco central estadounidense podría aprobar una subida de las tasas de interés y señalar tres alzas más este año.

 

Los principales índices de Wall Street caían, arrastrados por el desplome de los papeles de Facebook tras reportes de que hubo un uso indebido de los datos de 50 millones de usuarios.

 

A las 1733 GMT, el oro al contado, avanzaba un 0,3 por ciento a 1.317,49 dólares la onza, tras caer antes a1.307,51 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de marzo. Los
futuros del oro en Estados Unidos para abril ganaron 5,5dólares, o un 0,4 por ciento, a 1.317,80 dólares.

 

El precio del lingote ha repuntado tras cada una de las cinco subidas previas de tipos y se espera que vuelva a ocurrir de nuevo, dijeron operadores, que citaron riesgos geopolíticos y temores sobre una guerra comercial.


La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed comienza el martes. Los expertos esperan que el banco central estadounidense suba las tasas por vez primera este año el miércoles.

 

Como se da por hecho el incremento de los tipos en 25puntos básicos, uno de los focos de atención clave será ver si las autoridades del banco central estadounidense prevén cuatro aumentos para este año, en lugar de las tres alzas proyectadas en la reunión de diciembre.


En otros metales preciosos, la plata cedió un 0,1 por ciento a 16,29 dólares la onza. En tanto, el paladio cayó un 0,6 por ciento a 988,50 dólares y el platino avanzó un 0,9 por ciento a 951,70 dólares, tras tocar su mínimo desde el 3 de enero a 936,50 dólares.

ORO
Dejar un comentario