Encontranos en:
Locales |

EMPLEADA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

22/03/2018

Robo a Mueblería: declaró el único imputado y se desvinculó del hecho

Se trata de Matías S. (29) quien expresó que al momento del robo estaba en la casa de su madre. El violento robo ocurrió el sábado 17 en horas de la mañana, en el local Algarrobo Muebles situado sobre Avenida San Martín 924. El autor lesionó a la empleada del comercio, se llevó un celular y dinero en efectivo.

Robo a Mueblería: declaró el único imputado y se desvinculó del hecho
M

atías S. (29) único detenido que tiene la investigación por el ataque a Marisa Peppes (45), empleada de la mueblería Algarrobo Muebles fue trasladado desde el sector de celdas de la Comisaría Tercera hasta el Juzgado de Instrucción Uno para la audiencia indagatoria. El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 8.45 horas.

El miércoles ante el juez Roberto Saldaña, el implicado designó un abogado y escuchó las acusaciones que recaen sobre él. En la declaración se desvinculó del robo y expresó que en ese momento estaba en la casa de su madre. Por tal razón, la Justicia ordenará una serie de testimoniales con el propósito acreditar o desacreditar esta versión. Cabe recordar que Peppes describió al asaltante como “un sujeto delgado, de estatura media, con acento porteño, lunar en el rostro y cara de drogadicto”.  Al parecer una de las descripciones – más precisamente la del lunar- no coincidiría con la figura de Matías.

Asimismo, el magistrado lo imputó formalmente por el delito ‘robo calificado’ y seguirá tras las rejas. De todas formas, los informantes aclararon que esta caratula es provisoria y podría modificarse en cuanto se incorporen nuevos elementos.

Con respecto a la salud de la empleada del local se conoció que su evolución sigue siendo muy favorable ya que salió de terapia intensiva y pasó a una sala común en el hospital Samic. Se espera que para los próximos días esté en condiciones para participar de una rueda de reconocimiento y así definir si el detenido es quien la atacó o no.

La mujer recibió dos cortes con un arma blanca en el cuello, uno de ellos de unos 10 centímetros de profundidad que perforó su laringe y además provocó que perdiera mucha sangre. Está lúcida, pero solamente se comunica con gestos y escritura debido a que le realizaron una traqueotomía.

Dejar un comentario