Encontranos en:
Deportes |

ARGENTINA-ITALIA

22/03/2018

¿Quién es el convocado por Sampaoli que puede ser la gran sorpresa de la gira?

Es el más grande del plantel, con 36 años. Está ante su gran oportunidad de formar parte de la selección Argentina.

¿Quién es el convocado por Sampaoli que puede ser la gran sorpresa de la gira?
E

ste hombre que en los entrenamientos no se preocupa por proteger su cabeza pelada del intenso frío puede ser la sorpresa de la gira. Wilfredo Caballero tiene 36 años, es el más grande del plantel de la Selección, pero curiosamente está ante su primera oportunidad seria de ganarse un lugar.

Nunca lo había convocado Sampaoli (Willy ya había estado fugazmente con el Tata Martino), en un ciclo que tuvo a Sergio Romero en seis de los ocho partidos y que sólo faltó (fue al banco) ante Singapur (atajó Nahuel Guzmán) y Nigeria (fue el turno de Agustín Marchesín).

La escasa continuidad de Romero en el arco del Manchester United (sólo juega copas como titular) preocupa más al entorno que al entrenador. Sin embargo Sampaoli le va a dar una chance a Caballero, muy posiblemente ante Italia. Y si no, con España. Pero un partido va a jugar. Willy ofrece un panorama parecido en su club, el Chelsea. Tampoco es titular, pero juega un poco más seguido y ahora lo hará más porque el belga Thibault Courtois está lesionado.​

Un recuerdo interesante: en el Mundial Sub 20 de 2001, Caballero arrancó como suplente de Germán Lux, pero terminó atajando. ¿Puede pasar algo así? No parece, Para Sampaoli el arquero titular es Romero y el suplente, Guzmán. Para el tercer lugar no conviene descartar a Marchesín. ¿Y Franco Armani? Frío, muy frío.

Aquí, en Manchester, el exarquero de Boca se metió muy rápido en el grupo y llegó con perfil bajo pero con decisión. El mismo lo explicó: "Quiero creer que existe una posibilidad. Esta convocatoria me sirve para pelear desde el primer día, desde el primer entrenamiento. No me gustaría ni me quiero meter en la cabeza que voy a rellenar una lista. Quiero ser importante. Ojalá pueda demostrar que pueden contar conmigo también. El resto depende del técnico".

Lo dicho: es probable que sea titular el viernes ante Italia. Para ese partido Sampaoli casi no tiene dudas. Caballero sería el arquero. El lateral derecho, Fabricio Bustos. El resto seria con Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en el fondo, Lucas Biglia y Leandro Paredes en el medio, Manuel Lanzini a la derecha y Angel Di María a la izquierda, con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín arriba. Para los que gustan de los números, 4-4-2, como el actual Barcelona.

Igual, los que más conocen a Sampaoli recomiendan no tirarse a la pileta hasta último momento.