Encontranos en:
Policiales |

VENDÍA FALSOS BITCOINS

22/03/2018

La estafadora Paraguaya: detienen a "La Reina del Bitcoin"

Se trata de una mujer que fue detenida en la ciudad formoseña de Clorinda. La había acusado un hombre que le entregó a cambio 55 mil dolares en la sede central del Banco Nación, a metros de la Casa Rosada. Se secuestró una gran cantidad de elementos informáticos.

La estafadora Paraguaya: detienen a
U

na mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida en la ciudad formoseña de Clorinda como acusada de venderle falsos Bitcoin a un hombre que le entregó a cambio 55 mil dolares en la sede central del Banco Nación, a metros de la Casa Rosada.


La detención de la mujer que se dedicaba a realizar estafas con criptomonedas, a la que los investigadores apodaron "la Reina del Bitcoin", fue llevada a cabo por efectivos de la Policía de la Ciudad.


En este caso, la víctima realizó una denuncia en la Comisaría 2° de la Policía de la Ciudad en donde explicó que una mujer extranjera a través realizaba el "cuento del tío" vendiendo falsos Bitcoins y utilizaba la sede central del Banco Nación para realizar la transacción.

Al encontrarse con la estafadora, el hombre en cuestión entregó la suma de 55.000 dólares a la mujer que le vendería la moneda electrónica, luego de lo cual, la dama, bajo la excusa de chequear la legalidad de los dólares, se dio a la fuga sin entregar nada a cambio.


Tras consultar con el Juzgado Criminal y Correccional número 20, a cargo de Diego Slupski, la Policía porteña dispuso la investigación para dar con la estafadora.


El personal la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad analizó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y las redes sociales utilizadas por la ladrona para contactar a sus víctimas, para poder identificar y localizarla.
Con toda la información recolectada, se pudo establecer que la estafadora se encontraba en la localidad de Clorinda, Formosa.


Allí detectaron que utilizaba de fachada un galpón y una vivienda como alquiler de salones para fiestas infantiles y el vehículo con el que se trasladaba durante sus viajes a Buenos Aires, Córdoba, Formosa y Paraguay, estaba ploteado.


El magistrado a cargo autorizó el traslado de más policías para realizar un seguimiento a la delincuente dentro de la ciudad de Clorinda.


Una vez reunida las pruebas necesarias se otorgó una orden de detención y el allanamiento en los domicilios.


El personal policial detuvo a la mujer de nacionalidad paraguaya y secuestró una gran cantidad de elementos informáticos.

 
 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento