Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA 2018

23/03/2018

Jorge Sampaoli y la Selección: "Si Messi está bien, el equipo será más de él que mío"

El técnico de la selección aún no confirmó los titulares para jugar contra Italia pero dejó conceptos sobre Icardi, Dybala, Agüero e Higuaín.

Jorge Sampaoli y la Selección:
E

l director técnico de la selección, Jorge Sampaoli, no confirmó este jueves al mediodía los titulares para enfrentar mañana viernes a Italia pero subrayó que el equipo argentino es candidato a ganar el Mundial de Rusia 2018.

"Somos candidatos a ganar el Mundial: no podemos negar nuestra esencia", remarcó Sampaoli en Manchester. "El respeto que genera esta Selección es muy grande. Y yo quiero potenciar ese temor antes de llegar a Rusia".

"Leo tiene mucha responsabilidad sobre lo que puede otorgarle al resto. En estas prácticas se entrenó a la par de todos, más allá de que venía con una fatiga. Y potenció a todos. Eso va a convertir al equipo en el equipo suyo. Si él está bien,el equipo será más de él que mío. Leo, en esta etapa de madurez y grandeza, nos está ayudando mucho", describió Sampaoli para ponderar la importancia de Messi en el grupo.

Y fue por más: “Le damos una función decisiva a la participación de Messi en la cancha. El imán que tiene hace que nosotros debamos acompañar en la conducción”.

Los nombres propios aparecieron en la conferencia y se refirió a Dybala. "Pensábamos que Paulo [Dybala] era un jugador top en la Selección. Después, o nosotros no supimos ubicarlo o él no se adaptó a la idea, que es totalmente diferente a la de su club. Le está costando ensamblarse", expuso sobre el hombre de Juventus.

También habló de Icardi. “Mauro demuestra todos los partidos lo que es, pero tal vez el tiempo de adaptación en la Selección es distinto. No lo descarto a Mauro y me genera orgullo que sea argentino, pero a veces los tiempos son otros".

Con un presente arrollador y con el regreso a la Selección después de un tiempo, Sampaoli se expresó sobre Higuaín. "A [Gonzalo] Higuaín lo veo como uno de los mejores delanteros del mundo. Si está al nivel que mostró en los entrenamientos, nos avizora que Argentina tendrá en ataque mucha fortaleza".

El partido contra el equipo azzurro se disputará en Manchester (Inglaterra) desde las 16:45. Televisará TyC Sports. Italia, que no clasificó al Mundial de Rusia, lleva ventaja en el historial: ganó 6 de los 14 partidos, Argentina festejó en 3 y se registraron 5 empates.

Otras frases

* "La única manera de enfrentar el Mundial es disfrutándolo; sufriendo no tenemos posibilidades".

"Vamos a darle un partido a cada arquero porque necesitamos saber cómo responden a las exigencias con la zona defensiva"

* "Muchos jugadores saben que están jugándose un lugar en la lista final de 23 y el martes, después del segundo amistoso, voy a tener una idea más clara".

* "Necesito tener jugadores competitivos que me permitan hacer muchas modificaciones en el juego para encontrar lo que estoy buscando".

* "Son todos conscientes de que no va a ser el Mundial de la espera para Argentina. No va a haber especulación de ningún tipo. No hay duda de que el equipo tiene que protagonizar el partido desde que inicia".

* "Los jugadores nuevos se han adaptado bien".

* "Los jugadores no me expresaron su deseo de cambiar, aunque me hubiese gustado. Vamos a probar jugar con línea de cuatro para evitar fisuras defensivas".

* "El 'Kun' [Agüero] está en un gran momento. El mejor Sergio es el que vino de Independiente a Europa, y es al que yo quiero llegar".

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento