Encontranos en:
Internacionales |

PARA AHORRAR ENERGÍA

24/03/2018

Este domingo Paraguay retrasa una hora su uso horario

A partir de las 00:00 horas del domingo 25, los relojes del vecino país deberán retrasarse 60 minutos, conforme al Decreto N° 1264, que cambia el horario.

Este domingo Paraguay retrasa una hora su uso horario
D

e acuerdo al citado decreto, firmado por el presidente Horacio Cartes en el 2014, y que deroga otros anteriores, el cuarto domingo de marzo de cada año debe retrasarse los relojes 60 minutos, y el primer domingo de octubre adelantarse 60 minutos.

El Gobierno considera que “es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial”. Esto porque el aumento de consumo de la energía puede exigir requerimientos adicionales de transmisión y distribución.

Agrega que las líneas de transmisión eléctrica a los centros de consumo “podrían alcanzar en el horario de punta de carga del Sistema Interconectado Nacional (SIN) niveles de cargas superiores a las recomendaciones técnicas para las que fueron diseñadas”.

Finalmente, refiere que un estudio realizado por la ANDE recomienda que el consumo de energía eléctrica en la actividad comercial esté finalizando, en la medida de lo posible, coincidentemente con el final de la luz solar, de manera de no forzar el sistema de distribución eléctrica.

Dejar un comentario