Encontranos en:
Locales |

NUEVA DILIGENCIA

24/03/2018

Asalto a mueblería: el Juez Saldaña ordenó una rueda de reconocimiento

El presunto asaltante fue indagado por el juez y se desligó de las acusaciones. Para determinar si su versión se trata de una coartada, se ordenó esta nueva medida que podría arrojar luz sobre la presunta responsabilidad del único detenido en la causa.

Asalto a mueblería: el Juez Saldaña ordenó una rueda de reconocimiento
M

atías S. es el único detenido que tiene la investigación del brutal asalto de la mueblería Algarrobo Muebles del kilómetro 8. Tras su declaración ante la Justicia desligándose de las acusaciones, será sometido a rueda de reconocimiento.

La diligencia judicial pretende despejar dudas respecto a la responsabilidad que le puede caber al presunto ladrón, que podría o no ser identificado por la víctima. 
 
El salvaje atraco fue perpetrado el pasado sábado en horario de apertura comercial, a la altura del kilómetro 8 de la avenida San Martín de la ciudad de Eldorado. 
 
La mujer que resultó víctima, de 44 años, fue despojada del teléfono celular y una suma no precisada de dinero. Antes de darse a la fuga, el malviviente le asestó una profunda estocada en el cuello. 
 
La empleada pidió ayuda en la calle y fue trasladada por un particular hasta el hospital local, donde continuaba internada y en recuperación. 
 
Efectivos de la Unidad Regional III buscaron registros de cámaras de seguridad, de los que al principio no se obtuvieron grandes aportes porque el comercio más próximo a la casa de algarrobo que cuenta con sistemas de videovigilancia se encuentra a casi cien metros, sobre la misma avenida San Martín.
 
Pero la buena fortuna acompañó a los investigadores, quienes observaron en las imágenes a un sujeto de características similares al que describió la víctima. 
 
Este indicio se robusteció con testimonios y de esta manera los pesquisas llegaron hasta el barrio Centro -ubicado en las cercanías al lugar del hecho- y dieron con el sospechoso. Se supo que tiene 29 años y que residía solo en una vivienda del mencionado barrio, donde se efectuó un allanamiento. 
 
De la requisa no surgieron elementos incautados de interés, como ser el arma blanca utilizada, el teléfono celular LG K 10 sustraído a la mujer o algunas prendas de vestir que podrían coincidir con las que llevaba puesta el autor del atraco, señaló un portavoz de la Unidad Regional III. Con respecto al equipo telefónico trascendió que se inició la pericia para su rastreo. 
 
El presunto asaltante fue indagado por el juez de Instrucción 1 Roberto Horacio Saldaña, donde se desligó de las acusaciones y habría referido que en el horario en el que se perpetró el hecho se hallaba en la vivienda de un familiar. 
 
Luego de realizarse esta diligencia el joven fue imputado por “robo calificado y homicidio en grado de tentativa”, continuando tras las rejas hasta que se resuelva su situación. 
 
Para determinar si su versión se trata de una coartada, se ordenó una nueva medida, es decir una rueda de reconocimiento, que podrá arrojar luz sobre la presunta responsabilidad del único detenido en la causa. 

 

Dejar un comentario