Encontranos en:
Deportes |

ARGENTINA-ESPAÑA

26/03/2018

Espiando la libreta del técnico Jorge Sampaoli: cuál será el equipo titular, con la duda sobre Lionel Messi

Fotógrafos captaron la imagen de la libreta del entrenador, con anotaciones y nombres para el próximo amistoso de la selección.

Espiando la libreta del técnico Jorge Sampaoli: cuál será el equipo titular, con la duda sobre Lionel Messi
C

amina con pasos cortos, igual que en el corralito que tienen los técnicos en la cancha. Jorge Sampaoli se mueve por el gigantesco hotel donde se aloja la selección argentina con la misma prisa que lo hace en cada partido. En su cabeza bullen algunos enigmas, urgentes y de mediano plazo. Para resolver los últimos se tomará unos días, ya de regreso en Buenos Aires: entonces terminará de afinar el lápiz para escribir la lista de 23 convocados al Mundial Rusia 2018. Para los inmediatos, conversa con sus colaboradores: ¿cómo jugarle a España?, ¿qué jugadores poner?

Una pista la dio en el entrenamiento de ayer. Los fotógrafos captaron la imagen de la libreta que el entrenador llevaba, con anotaciones de nombres y posiciones. Más tarde, el propio Sampaoli se encargó de subir a su cuenta de Instagram una explicación del ejercicio diagramado, al que llamó "10 vs. 7".

"El equipo de 10 tiene la posesión, con la obligación de progresar sin perder la pelota, frente a la presión de los otros 7. Objetivo: marcar superioridad numérica buscando el hombre libre, encontrando los espacios para descomponer la defensa rival", escribió en @sampaolioficial, la cuenta en Instagram del DT. Esos 10 jugadores que utilizó fueron: Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Lo Celso, Mascherano, Banega; Messi; Higuaín y Pavón.

Allí entregó una pista de lo que piensa hacer este martes ante España, en el gran amistoso de todos los que se disputarán en el mundo en la última fecha FIFA antes de la gran cita. Sampaoli quiere discutirle la posesión de la pelota al mejor en eso. Habrá que ver si la selección lo logra.

De todas maneras, en las reuniones que mantiene el cuerpo técnico todavía evalúan cuáles serán los titulares. La situación de Lionel Messi, que ayer se entrenó con normalidad, es la que más incertidumbre genera: el capitán quiere jugar, pero a la vez se analiza que lo ideal es que no corra riesgos de agravar la fatiga muscular en los aductores que arrastra. Se presume que igual estará de entrada. La lesión de Manuel Lanzini (tiene un golpe en el hombro derecho) preocupa, porque iba a jugar: Sampaoli lo quiere ver en tándem con el 10. Otra posibilidad es que Marcos Acuña remplace a Tagliafico en la banda izquierda de la defensa.

Si no jugara Messi, Lo Celso ocuparía su posición, por lo que el puesto de volante por derecha podría ser cubierto por Pablo Pérez, Maximiliano Meza o Ángel Correa. Lanzini, apuntado a partir por izquierda, le dejaría su lugar a Cristian Pavón. Las presunciones podrían acabarse esta tarde soleada de Madrid, cuando el propio Sampaoli ofrezca una conferencia de prensa, desde las 13 de la Argentina.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento