Encontranos en:
Deportes |

PRIMERA DIVISIÓN

26/03/2018

En su debut El Coatí cayó ante Siglo XXI de Puerto Rico

Fue 77 -72. El partido, válido por la Liga Provincial de Básquetbol, se disputó en la noche del viernes 23. Pese a la derrota Tadeo Flores fue la figura del Felino.

En su debut El Coatí cayó ante Siglo XXI de Puerto Rico
E

n el encuentro a los coaties les costó algunos minutos arrancar, durante ese periodo corto Siglo logró sacar una ventaja en la mitad del primer cuarto, pero solo eso le duraría. Después de un minuto de Mariano Marcos, El Coati piso firme la cancha y demostró lo que tenía, tanto jugando en ese instante como sentado en el banco esperando para entrar, con tres triples, 2 de Cardenas y 1 de Flores, nuestro equipo terminó arriba 17-21 en el primer cuarto.

El segundo cuarto sería transitorio, al equipo le costaba convertir, mientras que por el otro lado Siglo XXI tenía un jugador que seguía lastimando desde la zona de 3. El cuarto terminaría 36-35 para los locales.

La segunda mitad de la noche fue lo mejor del partido, con lindas jugadas, lindos goles y de parte de El Coati un lindo juego en equipo. Por muchos momentos pudimos disfrutar de ver a 5 chicos formados en el Club juntos, de diferentes años, camadas y grupos, pero que hoy se juntan en primera división y hacen emocionar a más de uno.

En el final del tercer cuarto nuevamente volverían a cerrar con 3 bombas de tres, de Rojas, Johansen y Fragozo, que colocarían en más suspenso aún el partido, dejándolo igualado en 55.

Durante el último periodo El Coati comenzó con una ventaja que no pudo mantener por mucho tiempo, batallaron pero la experiencia de Siglo pesó más en la pintura y perímetro y el equipo local llegó a sacar 9 puntos de diferencia. En ese momento el equipo volvió a levantar cabeza y sacó a relucir muchos aspectos que hacen ilusionarnos para los próximos partidos, en el final Siglo volvió a lastimar con dos triples que les dio su ventaja, y pese a luchar hasta el final la victoria fue para Siglo XXI 77-72.

De igual manera en este encuentro tuvimos mucho para destacar, volver a ver a Claudio Beling en cancha, ver a chicos de nuestra cantera formativa jugando juntos y con tanta soltura, el debut de Santiago Egas con los colores del club, la cantidad de padres que viajaron a ver el partido, un colectivo lleno con varios autos atrás. Así que a pesar de la derrota, tenemos mucho por lo que estar orgullosos. Esto recién empieza, el equipo tiene mucho más para dar.

 

El goleador de El Coati fue Tadeo Flores con 27pts, lo siguieron Fragozo con 9pts, Rojas con 8pts, Egas con 8pts, Cardenas con 8pts, Zagert con 5pts, Johansen 3pts, Mereles 2pts, Beling, Aballone.

 

EL COATÍ BÁSQUET

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento