Encontranos en:
Deportes |

ATP

26/03/2018

Juan Martín Del Potro no prioriza el ranking, aunque recibió otra buena noticia para seguir subiendo

"Estoy en una racha positiva y eso vendrá solo", afirmó el argentino tras superar a Nishikori para llegar a octavos de Miami.

Juan Martín Del Potro no prioriza el ranking, aunque recibió otra buena noticia para seguir subiendo
T

ras la eliminación de Roger Federer en la segunda ronda, muchos postularon a Juan Martín Del Potro como el gran favorito a llevarse el título del Masters 1000 de Miami (7.972.535 dólares; cemento). Es que viene de coronarse en el ATP 500 de Acapulco y en Indian Wells, donde venció en la final al suizo. Pues bien, con su contundente triunfo por un doble 6-2 ante el japonés Kei Nishikori, que lo depositó en los octavos de final, el tandilense, quinto preclasificado, pareció darles la razón a quienes lo ponen por delante de Marin Cilic (2°) y Alexander Zverev (4°) en la lista de candidatos. Pero él prefirió no adelantarse.

“Si Roger, que era el máximo favorito, cayó es porque hay jugadores que tienen un potencial muy grande y pueden sorprender. Acá hay chicos que están a un gran nivel, que sacan muy fuerte y que son muy sólidos. Cualquiera puede ganar”, analizó Delpo, que ante Nishikori jugó mucho más suelto y en un mejor nivel que en su debut frente a Robin Haase.

“Tenísticamente estaba un poquito más relajado. El arranque del partido me ayudó bastante. Fue fundamental comenzar bien y quebrar bastante rápido. Después fui de menor a mayor, jugué más tranquilo y tuve el control del juego”, explicó el tandilense, que irá por el pase a cuartos ante el serbio Filip Krajinovic, 27° del ranking, que venció 6-3 y 6-3 al francés Benoit Paire.

Del Potro sabe que Krajinovic es un “rival peligroso, que dio un gran salto el año pasado” y aunque aseguró que le gustaría seguir avanzando en el torneo, repitió que su principal prioridad es estar sano.

“Después de tantos partidos y de tanta exigencia, lo más importante es mi salud. Estoy teniendo una racha positiva y mientras las lesiones estén lejos no hay problemas. Pero físicamente estoy con lo justo y este es el último esfuerzo que hago antes de tomarme un descanso. Trato de ponerlo todo en la cancha cada vez que tengo que jugar, pero lo principal para mí es sentirme bien, disfrutar y desarrollar mi tenis. Por eso, aunque las muñecas están bien, sigo haciendo tratamientos y ejercicios antes de los entrenamientos y antes de los partidos. Sé que es lo que tengo que hacer si quiero seguir jugando al tenis”, aseguró.

En Key Biscayne, el argentino está ante la chance de seguir escalando posiciones en el ranking mundial. Hoy está sexto, pero dependiendo de sus resultados y de los de los otros jugadores que están delante de él en el ranking y que siguen en carrera, podría trepar al quinto, al cuarto y hasta al tercer lugar.

¿Qué tiene que pasar para que Delpo se meta por primera vez en el top 3 y quede como escolta de Rafael Nadal, que volverá al número uno, y Federer? El tandilense tiene que consagrarse campeón y esperar que Cilic no avance más allá de los cuartos de final. La chance es concreta, pero ese no es para Del Potro un objetivo.

“El ranking vendrá solo. Estaré donde tenga que estar. Me ha tocado estar con tres cifras y con cuatro también. Hoy estoy muy bien con una. Pero eso nunca fue mi prioridad. Sí lo son mi salud y poder jugar partidos como el que jugué ante Kei y venir acá con toda esta gente que me hace sentí muy bien. Para mí no hay ranking ni número que valga más que esto y eso me pone muy contento”, aseguró Delpo, que sigue ilusionando a sus fanáticos con una nueva consagración.

Si bien no tiene la mente puesta en el ranking, la jornada de este domingo dejó una buena noticia para sus chances de seguir escalando. El búlgaro Grigor Dimitrov (3°), que en los días previos a su debut no había podido entrenarse por un virus, cayó por 6-4 y 6-4 ante el francés Jeremy Chardy, que chocará ahora con Milos Raonic (20°), vencedor de Diego Schwartzman por 7-6 (7-5) y 6-3. En tanto, Marin Cilic (2°) venció por 7-5 y 7-6 (7-2) a Vasek Pospisil.

ATP
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento