Encontranos en:
Tecnología |

PLANETA

26/03/2018

El espeluznante pronóstico de Stephen Hawking presentado poco antes de su muerte

La investigación terminó “días antes de su fallecimiento” y según diferentes fuentes, será publicada de manera oficial en un medio de comunicación científico de gran repercusión.

El espeluznante pronóstico de Stephen Hawking presentado poco antes de su muerte
U

n par de semanas antes de fallecer Stephen Hawking, el pasado 14 de Marzo, presentó un documento de investigación en el cual definió de manera teórica cómo descubrir universos paralelos y predecía cómo terminará el universo según lo conocemos.

Informaciones facilitadas por el diario The Sunday Times, indican que el trabajo realizado en coautoría por el célebre S. Hawking, que se terminó pocos días antes de fallecer, se publicará en una importante revista científica.

La teoría de los multiversos y los últimos días del universo

Haciendo uso de complejas operaciones matemáticas, en esta futura publicación se explica cómo el ser humano podría conocer la existencia de un universo paralelo, capaz de ser explorado por una sonda espacial. Al mismo tiempo, explica el fin del universo según lo conocemos por desvanecimiento, una vez que cada una de las estrellas que lo conforman consuman toda su energía.

Uno de los coautores de la investigación, Thomas Hertog, ha explicado que el objetivo de dicha teoría es “trasladar el concepto del multiverso al ámbito científico de forma que pueda comprobarse su existencia”. Hertog, que es académico de la prestigiosa Universidad de Leuven, en Bélgica, tuvo una reunión con S. Hawking en la que solicitó su consentimiento para la posterior difusión de este trabajo de investigación.

“Le habría servido para hacerse con el Premio Nobel”

Durante mucho tiempo S. Hawking pretendió conseguir un Premio Nobel, circunstancia que nunca llegó. Según se expone en este documento, “este trabajo le podría haber permitido caminar a la conquista de un Premio Nobel”, que deseó durante toda su vida.

Desgraciadamente, ya no podrá ser galardonado con este premio, puesto que es imposible darlo a título póstumo.

Comparado con el mismísimo Albert Einstein en numerosas ocasiones, Stephen Hawking es considerado como un genio inigualable. No obstante, a pesar de sus conocimientos y aportaciones teóricas en diversos campos como el de la cosmología y los agujeros negros, no se han podido confirmar sus teorías. Esta imposibilidad, evitó que pudiera ganar el prestigioso Premio Nobel.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento