Encontranos en:
Provinciales |

INVESTIGACIÓN

26/03/2018

Casi medio millón de pesos podría ser la multa por atropellar y matar a un yaguareté

Lo indicó el Ministro de Ecología de la provincia Juan Manuel Díaz. El implicado sería un ciudadano de la capital de la provincia.

Casi medio millón de pesos podría ser la multa por atropellar y matar a un yaguareté
E

l Ministro de Ecología de  Misiones Juan Manuel Díaz, en una entrevista a un medio de la capital de la provincia afirmó que desde el sector “irán hasta las últimas consecuencias para aplicar la máxima sanción al conductor que atropelló y mató a un ejemplar hembra de yaguareté protegida por ley”, la multa podría alcanzar un suma de casi medio millón de pesos ya que el conductor circulaba en una velocidad no permitida en un área protegida.

Por otra parte el informe preliminar dio a conocer que la hembra estaba preñada de dos cachorros al cual el funcionario tuvo acceso y sostuvo que “todas las formas de vida, son importante y en este año hay un gran daño ecológico. La norma indica que hay una sanción económica y estamos esperando las pericias de rigor para aplicar todo el rigor de la ley”, adelantó Díaz.

Además aseguró que hay señalizaciones en las áreas que son protegidas, por lo que las normas deben ser respetadas, por ello el Ministro de Ecología confirmó que dialogó con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez para intensificar los controles en los sectores que son protegidas en la provincia.

Cabe mencionar que se registraron hechos de igual trascendencia sobre la ruta 12  y en la ruta 19 las sanciones terminaron con multas económicas al medio millón de peso, el decomiso del auto y retenido en la casa del guardaparque. En uno de los episodios el conductor fue demorado recuperando  la libertad.

Dejar un comentario