Encontranos en:
Locales |

HOMICIDIO EN 2010

27/03/2018

Familia de Sergio Caraballo reclama justicia y pidió ser querellante

A pesar de haber huido de la justicia por ocho años, el abogado defensor del implicado Juan Carlos “Polaco” Da Rosa solici al juez interviniente de Eldorado la prescripción de la causa.

Familia de Sergio Caraballo reclama justicia y pidió ser querellante
P

or la muerte trágica de Sergio Caraballo ocurrido en 2010 sobre avenida El Fundador de Eldorado, y brindando detalles sobre el proceso en la mañana de este martes Juliana Caraballo junto al representante legal de la familia Gustavo Enrique Staude ofrecieron una entrevista a Radio STOP, luego de que trascendiera el pedido de prescripción del hecho (a pedido del abogado defensor),  en la que el único implicado es Juan Carlos “Polaco” Da Rosa, el mismo en quien recae otros ilícitos que no cumplió con la condena como lo marcó la ley y que sumó a su prontuario la muerte de Sergio Caraballo y la posterior fuga hace ocho años atrás; siendo capturado hace dos semanas en Puerto Iguazú.  Ante el episodio la familia Caraballo reclama insistentemente justicia.

Al respecto Staude indicó que “el hecho ocurrió el 21 de marzo del  2010 y el autor de ese homicidio hace dos semanas fue detenido,  Juan Carlos ´Polaco´ Da Rosa, por ello no está prescripto esta causa. Da Rosa se dio a la fuga y no se sometió  a la justicia esos plazos no pueden ser judicializados porque se fugó”. Además remarcó que “recién se lo notifica la causa hace dos semanas en la que cabe mencionar que el detenido (hasta el momento) ya tenía otro causa por homicidio culposo aproximadamente seis meses,  antes de darle homicidio a Sergio Caraballo, el sujeto además estaba inhabilitado para manejar, modificó la escena del crimen ocultando el cuerpo y tratando de huir”, el profesional fue claro al indicar que “no se puede premiar a un sujeto porque evadió la justicia”.  

Por otro lado Staude detalló que “el juez intentó investigar la causa, en el 2013, 2014 se hace un pedido de captura, el juzgado mostró interés de investigar el hecho, todos estos son datos procesales”.  Añadió que “no decimos que queremos ya el encarcelamiento de Da Rosa, pero sí pedimos que atraviese un juicio donde se pueda investigar  y que se pueda defender. Nos tiene que dar una respuesta a la sociedad”, e insistió una vez más “en un sentido amplio, si la justicia premia a una persona porque pasó el tiempo, la administración de la justicia será bastante grave, eludimos la justicia, pasó el tiempo y no pasa nada, tan absurdo como si Da Rosa podría salir de la cárcel y tramitar una nueva licencia de conducir”.

Por su parte Juliana Caraballo hizo referencia a los aportes que entregó a la justica por lo que destacó que fue recibida por el juez de la causa quien le confirmó que el proceso prescribe pero que estaba dispuesto a ver el expediente  porque según ella, las palabras del Magistrado “fue un hecho grave”.

A la vez Juliana sostuvo que la detención de Da Rosa la sorprendió  al respecto manifestó “yo tenía datos, colaboré con la justicia, he llevado testigos y a fines de noviembre tenía datos de que él estaba en Puerto Iguazú, la sociedad siempre colaboró con nosotros, nos llamaban y decían dónde estaba Da Rosa por lo que siempre brindé esa información a la justicia donde siempre fui bien recibida”, y aseguró que nunca abandonó el juzgado.

En la parte final de la entrevista el Abogado de la familia Caraballo concluyó que “nunca quedó archivada la causa, mantuvieron viva la acción judicial. Hay distintas doctrinas que se pueden adoptar,  el juez aseguró que va a revisar la causa”.  

Y por último dijo que “a solicitud de las partes se presentó los pedidos, el abogado de Da Rosa pidió la prescripción pero  este caso es distinto él se fugó. Ya en la próxima semana si hay un informe de que él se fugó o interrumpió el caso tendremos novedades sobre el hecho”, cerró.

Dejar un comentario