Encontranos en:
Policiales |

ABERRANTE

28/03/2018

Intensa búsqueda a un hombre que abusó de sus hijas

La denuncia la realizó una asistente social que visitó la vivienda ubicada en Paraje Los Lapachos de El Soberbio. Las menores tienen 13, 15 y 16 años.

Intensa búsqueda a un hombre que abusó de sus hijas
T

res hermanas sufrieron reiterados abusos sexuales por parte de su padre quien se dio a la fuga una vez que se diera a conocer el aberrante hecho ocurrido en la localidad de El Soberbio.

El infierno que padecían las tres menores de 13, 15 y 16 años, se animaron a comentar de su padecimiento a una asistente social que visitó la vivienda ubicada en una chacra del Paraje Lapacho de la mencionada localidad, allí sucedían los peores ultrajes por parte del “jefe” de hogar quien golpeaba  a su esposa y debido a los maltratos la mujer se retiraba del lugar abandonando a la suerte a sus pequeñas que durante años su propio padre aprovechada la huida de su mujer para apropiarse sexualmente de las tres menores.

Una vez que la asistente social del municipio de San Vicente dio cuenta de la situación realizó la correspondiente denuncia recayendo la demanda en poder del letrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción III de San Vicente quien ordenó la intervención policial en el domicilio del acusado, allí se dirigió un comando de la Unidad Regional VIII que no hallaron al denunciado en el lugar pero sí a las víctimas quienes dijeron al personal policial que su padre no estaba pero que se encontraban al cuidado de su hermano de 20 años.

Posterior a la requisa en el domicilio, la policía efectuó un rastrillaje en inmediaciones al río Uruguay, ante el temor de que el acusado pudiera haber cruzado hacia Brasil.

Por su parte las menores recibieron asistencia psicológica y médica siendo trasladadas al Cuerpo Médico Forense de la Tercera Circunscripción Judicial, en San Vicente, donde los especialistas las sometieron a distintos estudios que, en principio, habrían confirmado los abusos. Además por orden del juez Casco las hermanas permanecieron bajo estrictos cuidados, mientras se aguarda que las tres puedan declarar en Cámara Gesell y brindar mayores detalles sobre lo que ocurría en la chacra de Paraje Lapacho de El Soberbio.

Dejar un comentario