Encontranos en:
Locales |

FUNCIONARIO MUNICIPAL EN LA MIRA

28/03/2018

Tierras: El Intendente Aguirre confirmó que no existe sumario interno para Armín Alderete

La justicia penal pidió que vaya a juicio oral por presunto “peculado por sustracción de caudales públicos, peculado de trabajo” y supuesta “malversación de caudales públicos”. Al respecto en dialogo con RADIO STOP el Intendente sostuvo “para mí no tiene nada que ver y hasta que el Tribunal no se expida no lo voy a sacar de su función”.

Tierras: El Intendente Aguirre confirmó que no existe sumario interno para Armín Alderete
E

n noviembre de 2014, una denuncia sobre el funcionamiento del área de Servicios Públicos puso en vilo a la ciudadanía de Eldorado. En dicha oportunidad no se trataba del faltante o robo de combustibles en el corralón sino el uso de camiones con tierra pertenecientes a la Municipalidad para trabajar en una obra privada que era guida o direccionada por Rolando Merochenich, hoy concejal de la ciudad.

Al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del gobierno de Norberto Aguirre, se encontraba Armín Alderete, de quien dependía el movimiento de los vehículos como el destino de una veintena de cargas de tierra que, se estima, terminaron en el obrador de una vivienda particular.

Al respecto el propio Rolando Merochenich, radicó una denuncia penal para que se determinen las responsabilidades de los funcionarios, los choferes y los receptores de la “ayuda” del municipio. “Lo que me llevó a hacer la denuncia, primero como funcionario y luego como vecino y profesional, es que en una obra que yo dirijo, se han descargado camiones de la Municipalidad, han ido a descargar tierra. Cuando tomé conocimiento de esta situación, decidí realizar la denuncia penal a la Municipalidad y luego ingresé oficialmente esta denuncia para que se tome conocimiento, se tomen los sumarios correspondientes y ver quiénes son los responsables” indicó.

La Justicia penal provincial en Eldorado, pidió que Alderete vaya a juicio oral por presunto “peculado por sustracción de caudales públicos, peculado de trabajo”; y por supuesta “malversación de caudales públicos”. Tras la notificación, fuentes judiciales confirmaron que la defensa de Alderete apeló la medida y ahora será la Cámara de Apelaciones la que defina cómo sigue el "INÉDITO" caso ya que es la primera vez en la que se llega a la solicitud del juicio oral en Misiones por casos de presunta corrupción.

Habló Aguirre

Este miércoles en diálogo con RADIO STOP el Intendente Norberto Aguirre se refirió a la causa “tiene muchas dudas y cambio de testimonios pero estamos tranquilos”. El jefe comunal respaldó a Alderete y negó que existiera un sumario interno. “para mí él (Armín) no tiene nada que ver y hasta que el Tribunal no se expida no lo voy a sacar de su función, hemos presentado un recurso de amparo y se apeló la medida ahora debemos esperar al fallo de la Cámara de Apelaciones”. “Yo por mi parte estoy más que tranquilo, y Armín seguirá en su cargo – actualmente es director de Servicios y Mantenimiento de la Municipalidad-hasta que la justicia determine que pasa pero para mí no tiene nada que ver” reiteró.

Aguirre hizo hincapié a los cambios de testimonios que se suscitaron en la causa.  “La justica absolvió a los 6 imputados quienes cambiaron sus testimonios. En su momento dijeron que no se llevó y que nadie lo había ordenador y después que si llevaron la carga por orden de Alderete. Hay malestar por el hecho y si bien hay que creer en la justicia hay testimonios totalmente encontrados”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario