Encontranos en:
Salud |

EN ELDORADO HAY DOS CASOS PROBABLES

28/03/2018

Ya son siete los casos confirmados de dengue en Misiones

En las últimas horas se confirmó un nuevo caso. Es un vecino de Puerto Rico, localidad con más casos. Alertan sobre el riesgo epidemiológico de las escapadas de Semana Santa.

Ya son siete los casos confirmados de dengue en Misiones
S

e confirmó un nuevo caso de dengue en Misiones y suman siete en lo que va del año. El último Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación notificó un nuevo caso, nuevamente en Puerto Rico.

En lo que va del presente año la provincia tiene dos casos confirmados de dengue en Posadas, dos en Garupá, tres en Puerto Rico. Hay otros dos casos probables en Eldorado y Posadas.   

Según se precisó, “los casos comenzaron con síntomas entre el 2 de enero al 11 de marzo (SE11). Se están realizando las acciones de prevención y control en las áreas con registro de casos”.

Todos los casos confirmados en Misiones serían autóctonos pues las personas no tienen antecedente de viajes.

En el momento actual se registra en Argentina transmisión localizada de virus dengue serotipo DEN-1 en las ciudades de Formosa (Formosa), Mercedes (Corrientes), en la Comuna 3 y 4 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en los partidos de Morón y Avellaneda de la provincia de Buenos Aires.

Además, se notificaron casos aislados confirmados y probables en otras comunas de la CABA y partidos de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Salta y Tucumán. Además se registraron 69 casos importados confirmados y probables de dengue en diez provincias.

Dejar un comentario