Encontranos en:
Economia |

PRORROGAN CRONOGRAMA

29/03/2018

Renuevan los programas Ahora 12 y 18 hasta el mes de junio

En febrero último, se informó que las compras a través de dichos programas aumentaron un 79 % en forma interanual.

Renuevan los programas Ahora 12 y 18 hasta el mes de junio
E

l Ministerio de Producción anunció la renovación de los programas de compras "Ahora", de 3 a 18 cuotas (incluyendo el más utilizado "Ahora 12"), hasta el 30 de junio de 2018 próximo, según informó esa cartera.


En febrero último, las compras a través de esos programas aumentaron 79% en forma interanual, con un récord de casi 3 millones de operaciones y una mejora del 163%.


Los programas, creados durante el gobierno anterior, buscan fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.


Ese sistema de ventas en cuotas acumula 94 millones de operaciones y más de 286.000 millones de pesos en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014 hasta febrero 2018.


La facturación entre enero y febrero acumuló un crecimiento del 31% frente al mismo período del año anterior y las operaciones expresaron un aumento del 75%.


Con los programas "Ahora 12" y "Ahora 18" están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos y turismo.


También se pueden adquirir colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.


Desde su implementación los programas "Ahora 3" y "Ahora 6" acumulan en facturación $15.908 millones y $24.368 millones, respectivamente, con más de 27,9 millones de operaciones, y concentraron en promedio el 34% de las ventas nominales de febrero.


Según consignó Producción, en febrero, las ventas de indumentaria, y calzado y marroquinería superaron los $3.300 millones y las 2 millones de operaciones.


En el periodo enero-febrero la facturación acumuló un crecimiento del 81% frente al mismo periodo del año anterior, y las operaciones aumentaron un 98%.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que había pedido la continuidad de los programas, que vencían el primero de abril, expresó su apoyo a la decisión del gobierno.


El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, señaló que "en un contexto de retracción de las ventas minoristas, la posibilidad de comprar en cuotas sin interés constituye una herramienta importantísima, que da un gran impulso al consumo".

 

Dejar un comentario