Encontranos en:
Internacionales |

SEMANA SANTA SOLIDARIA

30/03/2018

En Paraguay hicieron una chipa de 80 metros para casi 500 personas

Fue en el barrio Pelopincho de Asunción. Tuvo como ingredientes 150 kilos de almidón, 50 kilos de queso, 30 kilos de harina de maíz, 50 kilos de grasa de cerdo, 70 litros de leche, 400 unidades de huevos y mucho carbón.

En Paraguay hicieron una chipa de 80 metros para casi 500 personas
U

n total de 100 personas, todos voluntarios y vecinos del barrio Pelopincho de la ciudad paraguaya de Asunción, se dedicaron desde las 5.30 de la jornada de ayer, jueves, a elaborar la chipa de 80 metros de largo que tuvo como ingredientes 150 kilos de almidón, 50 kilos de queso, 30 kilos de harina de maíz, 50 kilos de grasa de cerdo, 70 litros de leche, 400 unidades de huevos y mucho carbón.

 

Este alimento tradicional paraguayo, muy consumido en Semana Santa, fue repartido entre los damnificados que salieron de la zona ribereña de la capital y se refugiaron en las plazas del microcentro.

 

"En un ratito se terminó, comimos entre los voluntarios, más de 100 niños y, después, todo repartimos a los que están ubicados en las plazas, para darles un feriado distinto", manifestó en el diario local Última Hora Marcelo Puentes, presidente de la comisión vecinal de Pelopincho.

 

Comentó que quedaron 20 kilos de masa sin cocinar y que el plan es preparar más chipa el fin de semana y volver a invitar a los damnificados.

Autor: NOTICIAS PY
Galería de la Noticia
Dejar un comentario