Encontranos en:
Provinciales |

JUSTICIA ADMINISTRATIVA

31/03/2018

El intendente de Garupá aceptó la renuncia de la Jueza de Faltas

Luis Ripoll, decidió aceptar el pedido de renuncia presentado días atrás por la jueza Municipal de Faltas, la doctora Rosana Alejandra López.

El intendente de Garupá aceptó la renuncia de la Jueza de Faltas
A

sí, mediante decreto municipal se le dio curso correspondiente a la nota presentada por la Jueza de Faltas donde puso a disposición su renuncia como Juez de la Justicia Administrativa de Faltas del Juzgado.

López había sido designada por el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante como Jueza de Faltas por decreto Nº 004/2015 el 30 de enero del 2015 y estuvo a cargo del Juzgado de Faltas Nº 1 de Garupá.

Previo a ello la doctora López contaba con una vasta trayectoria en la profesión y una especialización en Derecho Contravencional Municipal y en Procesos de Justicia de Faltas.

También estuvo a cargo de la Dirección de Gestión, Mora y Cobranzas del municipio.

Según confirmaron, la decisión de solicitar la renuncia “obedece a razones netamente personales del magistrado en cuestión y la Administración no encuentra objeciones para denegar la solicitud”.

Además agrega el decreto que “desde el poder público se deben dar claras señales a la comunidad en lo referente a la prevención y moderación de las conductas antisociales que perturban la vida en la comunidad o el normal funcionamiento del Municipio o que generan desorden en la vía pública”.

El Juzgado de Faltas en Garupá fue creado durante el año 2010 con la suficiente competencia para el juzgamiento de infracciones viales y violación a normativas municipales y provinciales.

El Juzgado de Faltas garantiza además a los infractores contar con toda la estructura de la Justicia de Falta donde puedan ejercer su derecho de defensa ante la aplicación de multa y evitar las ejecuciones de las mismas.

Finalmente desde el municipio informan que realizan constante renovación de los convenios con la agencia de seguridad vial en el marco de la normativa nacional, se otorga mayor infraestructura al personal de tránsito municipal y se fortalece su estructura dotándoles de equipamiento para el debido control de tránsito que tiene su corolario con el debido funcionamiento de la Justicia de faltas.

Fuente: Primera edición.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento