Encontranos en:
Provinciales |

MASIVA MOVILIZACIÓN

03/04/2018

En Dionisio Cerqueira protestaron por demoras en la Aduana

Aducen que debido a la lentitud de la receita federal brasileña, los camiones tardan hasta 40 días en despacharse.

En Dionisio Cerqueira protestaron por demoras en la Aduana
D

esde tempranas horas de la mañana del lunes, intendentes, transportistas y operarios de comercio exterior llevan adelante una manifestación para pedir la agilización de la aduana en el paso fronterizo Dionisio Cerqueira-Bernardo de Irigoyen.

Aducen que debido a la lentitud de la receita federal brasileña, los camiones tardan hasta 40 días en despacharse, lo que afecta en gran magnitud el comercio internacional.

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes los intendentes de Bom Jesus do Sul, Barracão y de Dionisio Cerqueira, como también Guillermo Fernández de Bernardo de Irigoyen, quien fue a expresar su apoyo puesto que "es algo que afecta a los cuatro municipios"

Sin cortar la ruta, y bajo la consigna de “la aduana es nuestra”, los autoconvocados exigieron medidas que agilicen el paso, indicando que es el único en toda la frontera que opera con tal lentitud.

Tras mantenerse toda la mañana movilizados en el acceso al paso fronterizo, se realizó un acto a las 13.30 horas, con una posterior caminata, pasando por la aduana y llegando en caravana al centro de la ciudad de Dionisio Cerqueira.

Dejar un comentario