Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

04/04/2018

Importante empate de Racing en su visita a la Universidad de Chile

La Academia caía antes de los diez minutos (gol de David Pizarro) pero encontró el empate con un zapatazo de tiro libre de Alejandro Donatti. Los de Coudet terminaron con diez por la expulsión del Pulpo González.

Importante empate de Racing en su visita a la Universidad de Chile
L

Universidad de Chile y Racing lograron conservar la punta de la zona al igualar 1 a 1, al cabo de un atractivo encuentro disputado en el estadio "Nacional Julio Martínez Prádanos", en el marco de la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

El experimentado David Pizarro inauguró el marcador para el local, a los 9 minutos de la primera etapa, mientras que Alejandro Donatti, a los 22 del mismo período, niveló definitivamente las acciones.

 

La "Academia" terminó con un hombre menos por la expulsión de Diego "Pulpo" González, a los 22 minutos del complemento.

 

Sendas victorias en la primera fecha que los depositaron en la cima del grupo permitían inferir un trámite atractivo que el desarrollo posterior no hizo más que certificar.

 

El conjunto trasandino se mostró algo mejor en el inicio y en ese lapso consiguió colocarse en ventaja luego de una arremetida de Pizarro después que Musso despejara hacia un costado un remate con destino de gol del venezolano Soteldo.

 

Lejos de amilanarse, a partir de ese momento Racing inició el camino de la reconstrucción coronando su levantada con el tiro libre de Donatti que se le coló al arquero chileno en el ángulo inferior izquierdo, luego que se le moviera la barrera obstaculizando su propia visión.

 

A partir de ese momento la visita se mostró más atildada que una "U" que se iba desdibujando sin tregua. A los 31 minutos Lautaro Martínez interceptó un pase atrás de Vilches para luego eludir al arquero pero se apresuró en el remate final que salió rozando el palo derecho de Johnny Herrera, eventual conquista que hubiera arribado en el mejor momento racinguista.

 

El conjunto de Coudet se retiró al entretiempo con una mejor imagen pero la reanudación del cotejo le permitió lucirse a Musso, quien con una espectacular volada sobre su palo derecho le ahogó el grito de gol al irascible Pinilla.

 

Esa incursión puso la estrategia del visitante a cierto resguardo ya que a partir de esa maniobra no atacó demasiado.

 

Ni hablar cuando el irresponsable González le aplicó un temerario planchazo al "platinado" Soteldo estando amonestado a la vista del algo complaciente árbitro paraguayo Cáceres.

 

Pese al conformismo apuntado Nery Domínguez estrelló un remate en el travesaño luego que Herrera tocara con la yema de sus dedos el balón, un minuto antes de la expulsión del "Pulpo".

 

Los últimas imágenes del match mostraron un constante ida y vuelta dando la sensación que el local arriesgó un tanto más en ofensiva debido a su superioridad numérica.

 

La solidez de la zaga blanquiceleste, un ordenado escalonamiento para suplir al hombre expulsado y algunas buenas intervenciones del por demás arriesgado Musso, le impidieron al equipo azul coronar un dominio producto de la coyuntura apuntada más que de una inclaudicable convicción.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento