Encontranos en:
Deportes |

LIGA DE CAMPEONES

04/04/2018

Una actuación que deja a Paulo Dybala casi afuera del Mundial

El cordobés fue expulsado y perdió una oportunidad de oro para ir al Mundial.

Una actuación que deja a Paulo Dybala casi afuera del Mundial
C

omo si el 6-1 de España sobre Argentina no hubiera sido suficiente, ahora el Real Madrid también se metió en la intimidad de la Selección. Fue un doble nocaut del campeón: dejó casi afuera de la Champions a Juventus y del Mundial a Dybala.

Con Isco (autor de tres goles en el Wanda Metropolitano), Sergio Ramos y Dani Carvajal en cancha, el bicampeón le mostró sus impecables credenciales a la Juve y, aunque sin proponérselo, le puso un freno también al zurdo ex Instituto.

La Joya cordobesa sabía que en estos dos partidos de cuartos de final se jugaba su última chance de estar en Rusia. La gira por Manchester y Madrid fue la única vez que Sampaoli no lo convocó y para muchos (o casi todos) fue una señal de despedida.

Sin embargo, una gran actuación en este doble Juventus-Real Madrid podía hacer que Dybala se convocara solo. O que Sampaoli tuviera que rendirse.

Pero Dybala no pudo, ni siquiera de tiro libre, una de sus mejores armas. Real Madrid no lo dejó y además terminó expulsado y eliminado de la revancha.

Enfrente tuvo al máximo especialista de esta competencia, que como bien lo definió Xavi Hernández (exquisito ex volante del Barcelona), con su "Real Madrid no juega, gana". Versión moderna de aquella gran frase de Gary Lineker: "El fútbol juegan once contra y siempre gana Alemania".

Lo mismo vale para Cristiano Ronaldo: no juega, mete goles. Y goles importantes, lo que lo separa de Gonzalo Higuaín y de tantos otros. Por todo eso Real Madrid, como antes España, se vistió de verdugo de Selección.